Viajero en una época pródiga en descubrimientos y el más grande diseñador de jardines de su tiempo, la vida de John Tradescant supone, pese a su origen humilde, un espejo perfecto del turbulento reinado de la dinastía Estuardo tras la ascensión de Jacobo I al trono de Inglaterra en 1603. Confidente preferido de sir Robert Cecil, el hombre clave en la transformación política y social que sacudiría los cimientos del reino, la reconocida destreza que John Tradescant exhibe como creador de parques y jardines le permite relacionarse con la más alta aristocracia de su país, entre la que se encuentra el propio Carlos I, hijo y sucesor de Jacobo. Hombre honesto, y sobre todo leal, la integridad moral de Tradescant es puesta a prueba al entrar al servicio del poderoso duque de Buckingham, el implacable opositor a los cambios que amenazan los privilegios de los nobles. Ante la ocasión de dejar atrás su condición de peón feudal y convertirse en caballero, Tradescant ha de optar entre traicionar a su familia o acceder definitivamente a ese mundo de placer y refinamiento que él mismo ha contribuido a crear. El sólido conocimiento que Philippa Gregory posee del pasado de su país otorga a la novela una fidelidad histórica no menos admirable que su habilidad para describir, con lujo de detalles, las plantas y los jardines que son magnífico escenario de esta novela. El dilema personal de John Tradescant sirve para retratar, con un alto grado de realismo, un periodo que tuvo importantes repercusiones en el devenir de Europa. «Placeres terrenales es excepcional por la fidelidad al periodo en el que Gregory sitúa su historia de amor e intriga. Como historiadora me hechizaron los precisos detalles de su investigación, su dominio de la época y la habilidad de la autora para imaginar la conducta de personajes reales.» The Times «Gregory es una rara criatura literaria a la vez que meticulosa autora de novela histórica que nunca renuncia a la veracidad de los hechos para construir una historia mejor [...] Su libro ofrece una vívida y cautivadora narración de un turbulento periodo.» Sunday Times Books «Una vigorosa parábola aplicable a cualquier periodo de la Historia.» Publishers Weekly «La primera dama de la narrativa histórica.» The Sunday Times