Vinos

EL LIBRO DEL CATADOR DE VINOS (GARCÍA DEL RÍO, FERNANDO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hasta el momento, el mundo de la divulgación del vino ha pecado de un cierto hermetismo. Ante el barroquismo del lenguaje de los expertos, el aficionado se siente intimidado, acaba dándose por vencido y llega a pensar que el saber de vinos debe estar reservado a unos pocos elegidos. fernando garcía del río, despues de darnos las claves para entender un vino antes de ser descorchado -Cómo leer la etiqueta de un vino, LB 1793- desvela en su nuevo libro los secretos de la cata y nos brinda la posibilidad de conocer el vino desde el instante en que se abre la botella. Su experiencia profesional, varios años dedicado a la enseñanza y formación en la cata de vinos, y sus investigaciones, le permiten dar un nuevo enfoque metodológico a lo que siempre ha sido considerado como simple acto de intuición y virtuosismo. El libro del catador de vinos proporciona los medios teóricos para el aprendizaje de la cata de vinos y tras desmontar gran parte de los tópicos que siempre han circulado en torno a la bebida por excelencia, llega a la conclusión de que el catador de vinos no nace sino que se hace.


ENTENDER DE VINO (FALCÓ, CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Entender de vinos es sinónimo de saber disfrutar de los sabores de la vida. Esta obra ofrece, de manera clara y sencilla, las claves necesarias para saber comprar y guardar sus botellas, efectuar una cata paso a paso y distinguir el origen de la cepa, los matices del color, la textura, el aroma, el cuerpo, los diferentes sabores y la edad de los caldos, cuál es la temperatura idónea a la que se deben mantener y servir, pasando por la diferenciación de calidad de las cosechas según su año y región. Todo ello acompañado de un útil vocabulario del mundo vitivinícola.


VI, POLÍTICA I ESPECTACLE . PROCÉS DE PATRIMONIALITZACIÓ DE LA CULTURA DE VI A LA DO ALELLA (RIBAS SERRA, JOAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Avui dia creix cada vegada més l'interès social en la recuperació, valorització i promoció del patrimoni i la tradició alimentària com a estratègia per generar un recurs econòmic des del territori. L'alimentació a través de la cuina i la gastronomia s'ha convertit en un recurs explorat i explotat per part de diverses institucions i actors socials. Part del model de desenvolupament territorial vigent es fonamenta en la capacitat d?atracció turística dels llocs. A través d'un cas concret com és el procés de patrimonialització del vi de la DO Alella, posant especial atenció a una manifestació festiva com és la Festa de la Verema, es pretén mostrar aquesta dinàmica. La posada en escena dels béns patrimonials ens obliga a reflexionar sobre la relació que mantenen la tradició, el patrimoni i l'oci i el turisme amb la creació d'espectacles. No només per la possibilitat que ofereix als territoris i als seus productes de ser visibles als altres sinó també per la capacitat que tenen per construir i modelar les identitats que en resulten.


SI LO SABES ESCUCHAR, EL VINO TE HABLA . LA INSPIRADORA HISTORIA DE ÉXITO DE BODEGAS EMILIO MORO (MORO, JOSÉ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El inicio de las Bodegas Emilio Moro localizadas en Pesquera de Duero (Valladolid), se remonta a hace 120 años y, en todos estos años, se han mantenido cómo un vino de saga familiar de gran prestigio. Tras acabar sus estudios en Química, y desarrollarse personal y profesionalmente en el mundo de la viticultura, José Moro, junto a sus hermanos, se hace cargo de la bodega que fundó su abuelo. Desde entonces y gracias a su trabajo ha situado a Bodegas Emilio Moro como uno de los referentes del mundo del vino a nivel internacional. Ahora, gracias a este libro, podrás conocer todos los secretos del éxito de una de las compañías más reconocidas en su sector tanto nacional como internacionalmente.