Un santo de atar

1 DE JULIO. SAN SIMEÓN El LOCO, monje (+590): para que se vea que hay de todo en la Viña del Señor; este es más raro que un perro verde. UNA VIDA MUY ORIGINAL. (aunque nada imitable) San Simeón, apellidado el Loco, es uno de los santos más desconcertantes y originales que haya existido. Nació en Emesa,…
Leer anécdota


EL CAMINANTE

Muchas veces había sentido que el tiempo se le escurría entre los dedos, pero le inquietaba saber que aún ni le dejaba huella. Para él, eso era como haber sentido de cerca la muerte, Ahora deseaba saberse intensamente vivo; quería andar sin prisas, descalzo , por algún camino de árboles inmensos, contemplativos de aquella verde…
Leer anécdota


Sembrar sin ver el fruto

El hombre que plantaba árboles En 1913 tuve la oportunidad de hacer un largo recorrido a pie por los parajes montañosos de la antigua región donde los Alpes penetran en Provenza. Eran tierras desérticas, toda la tierra aparecía estéril y opaca. Nada crecía allí salvo alguna pobre vegetación silvestre. Sólo encontré sequedad y una aldea…
Leer anécdota


Héroes corrientes

Revista Nuestro Tiempo Héroes corrientes (Descarga en PDF) Héroes corrientes from Opus Dei ***** África no es el lugar donde karen Blixen y Denys Finch —Memorias de África (1986)— dieron rienda suelta a su pasión. Tampoco es el verdadero escenario de una antagónica relación, como la que tuvieron Rose Sayer y Charlie Allnut —La reina…
Leer anécdota


«Soy del Cielo»: el relato de Fátima

Lúcia –la mayor de los videntes de Fátima– contaba sólo diez años cuando la Virgen apareció por vez primera a los pastorcillos, el 13 de mayo de 1917; sus primos, Jacinta y Francisco, tenían siete y ocho respectivamente. Esta aparición había sido precedida por otra: la de un ángel, que en 1916 se les había…
Leer anécdota