Santa Juana Francisca de Chantal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Santa Juana Francisca Fremiot nació en Dijon (Francia) el 23 de enero de 1572. A los 21 años se casó con el Barón Christophe de Rabutin-Chantal, de quien tuvo seis hijos. Tras siete años de matrimonio, su esposo murió en un accidente de cacería. Su suegro la forzó a vivir en su castillo donde paso…
Leer anécdota


San Francisco Caracciolo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

En Agnone, del Abruzo, San Francisco Caracciolo fundó la Congregación de Clérigos Regulares Menores, que amó de modo admirable a Dios y al prójimo. Nació en 1563 y le pusieron como nombre Ascanio. Los médicos le diagnosticaron lepra e hizo una promesa: si se curaba de la enfermedad, dedicaría su vida a Dios por el…
Leer anécdota


“Nadie da lo que no tiene” (Apostolado)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nadie da lo que no tiene. Lo que hay de bueno, atrayente, en las cosas y en las personas, en Dios se da en un grado infinito. No es bueno conformarse con unos billetes, cuando tenemos la posibilidad y estamos llamados a poseer la “Fabrica de la Moneda”. El corazón del hombre es de tal…
Leer anécdota


HISTORIA Y ANÉCDOTA DEL DÍA DE LA MADRE (FELIZ DÍA DE LA MADRE)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

MUJER No me resisto a recordar que Chesterton pensaba que la mujer era superior al hombre y que la búsqueda feminista de la igualdad era una absurda manipulación: “La naturaleza rodea a la mujer de niños muy pequeños a los que tiene que enseñarles no algo, sino todo. Si alguien dice que este deber de…
Leer anécdota


Vigilia pascual 2018: homilía del Prelado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Homilía de la Vigilia Pascual. Santa María de la Paz, 31 de marzo de 2018 Evangelio (ciclo B): Mc 16,1-7 1. «Lumen Christi!»: esta proclamación que, por tres veces, la Iglesia hace resonar en nuestros oídos al inicio de la Vigilia Pascual, anuncia la verdad que nos llena de alegría. ¡La luz de Cristo se…
Leer anécdota


PALÍNDROMOS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ana lleva nenes al abad, al reconocerla dábala Senen avellana. Anita lava la tina. Anita, la gorda lagartona, no traga la droga latina. Así Ramona va, no Marisa. Atar al raedor y rodear la rata. Dábale arroz a la zorra el abad. La ruta natural. La ruta nos aportó otro paso natural. No traces en…
Leer anécdota


24 horas para el Señor: “De ti procede el perdón”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Santo Padre pondrá en marcha esta iniciativa con la Celebración Penitencial en la Basílica de San Pedro, que surgió en Roma hace cinco años, con el fin de proponer a todos la oportunidad de vivir la experiencia personal de la infinita misericordia de Dios. En este contexto, e inspirándose en las palabras del Salmo…
Leer anécdota