Las cruces son un signo más, no de división

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Muchas veces se presenta a Dios como un freno, un obstáculo para lo que a uno le gusta. Cuantos padres y, sobre todo madres, consciente o inconscientemente, inculcan a sus hijos esa visión de Dios. Eso lleva a que acaben viendo al Señor como un estorbo. Y los estorbos tendemos a sacudirlos.Necesitamos comprender que el…
Leer anécdota


18 de Julio: Santa Sinforosa (¡Qué mujer!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

18 de Julio Sinforosa, la mujer de Getulio, formó con generosidad una familia numerosa, aunque nunca dispuso de carné, ni obtuvo beneficios económicos en los transportes o en los colegios de los hijos. Continúa esta anécdota histórica del valor entereza y fe de una mujer… Bien puede mostrarse como ejemplo de tantas madres cristianas que…
Leer anécdota


Joaquina, una más de la familia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

LA EMPLEADA DEL HOGAR Joaquina era la mujer que ayudaba en casa. Estaba normalmente en la cocina, si no limpiaba algún lugar de la casa. Tenía una pequeña habitación con su baño. Había llegado de su pueblo desde que era una niña. Cuando había un evento familiar, Joaquina gozaba. Cuando ocurría una desgracia, Joaquina lloraba….
Leer anécdota


UN MAL NEGOCIO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

 VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:“Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene” (Baltasar Gracián)  Mal negocio.  Un niño, de unos nueve años, asiste con su padre a la Santa Misa.  En el momento de la comunión el crío, con aspecto tristón, no hace ademán de acercarse a comulgar.  Entonces interviene el padre:  –…
Leer anécdota


Los rasgos del buen maestro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

El profesor Vílchez (Fernando Vílchez ha formado a futuros profesores durante treinta años en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, de la que también ha sido vicedecano) cree que la docencia es una carrera eminentemente vocacional. Requiere conocimientos, pero también unas cualidades y capacidades de las que no todos gozan. Incluso, en su…
Leer anécdota


Familia, pedagogía, juventud, sociedad e Iglesia, respuestas del Papa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).- Papa: curar heridas, recuperar y acompañar a la familia(con audio) «Hay que recuperar muchas cosas en la familia herida de hoy día», dijo el Papa Francisco al responder a la primera pregunta en su audiencia al Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt, cuyo tema era sobre la Familia como propuesta viva. Siguiendo la enseñanza de…
Leer anécdota