El desprecio de Rita Garbo (aprovecharse de los fracasos)

La providencia, nuestros planes y no darse por vencidos…Los fracasos humanos no son exactamente lo mismo en la mente de Dios. Así, muchas veces pensamos que todo está mal cuando no ha salido de acuerdo con nuestros planes… pero en realidad estamos a un paso de que todo salga tres veces mejor de lo que…
Leer anécdota


la historia de la vocación

La llamada a servir a Dios es una iniciativa divina. La libertad de la persona es clara: sabe que tiene que responder. Si la respuesta es afirmativa, la vida le cambia con un nuevo sentido y para siempre. Si la respuesta es negativa la paz desaparece del alma. Cuando llega el miedo -Ne timeas!- hay…
Leer anécdota


TRABAJO BIEN ACABADO Y CHAPUZAS…

“La gente olvida cuan rápidamente hiciste el trabajo, pero recordará cuan bien lo hiciste.”  ¿QUÉ SERÍA DE ESTE MI PAÍS SIN “EL ÚLTIMO MINUTO?  Chapuzas  Soy un trabajo de apuro  No pertenezco a edad alguna, pues la gente siempre está apurada.  Estimulo el esfuerzo humano.  La gente me cree necesario — pero es falso.  Estoy…
Leer anécdota


CAMBIO SUSTANCIAL

CÓMO SE PUEDE PASAR DE TERRORISTA A SU CONTRARIO Era terrorista, revolucionario, violento y anticlerical; golpeó a un cura que llegaría a obispo… pero cuando estaba a punto de volar la catedral de Aguascalientes..  Su nombre era Juan Manuel Martínez Macías pero nadie, o casi nadie, lo conocía por ese nombre. Para todos era el P….
Leer anécdota


A cup of tea con aceitunas

Si algo caracteriza al Mediterráneo es la mezcla de culturas. Desde los comienzos de la civilización occidental, por sus aguas han navegado y convivido infinidad de pueblos distintos, de diversas costumbres y religiones. Quizá por eso, aunque algunos se empeñen en poner obstáculos, los gibraltareños son abiertos, alegres y acogedores. Adictos al té y fans…
Leer anécdota


EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

Mateo 1 1 Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: 2 Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos, 3 Judá engendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram, 4 Aram engendró a Aminadab,…
Leer anécdota