Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 3,59 de 5)
Cargando…

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


El precio que hay que pagar para ser famoso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Más que fijarse en la actitud infame de Haber (que aparece a continuación) podríamos pensar en la reacción de aquellos otros dos científicos. Unos señores, cuyo honor era más importante que recibir el premio Nóbel. Sigue… Fritz, el guerrero solitarioDurante la Primera Guerra Mundial, el químico alemán Fritz Haber propuso al Estado Mayor utilizar gas cloro…
Leer anécdota


Hablando de modernos santones: ¿fue Albert Einstein tal genio?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

El cielo, en el cielo: un pelín de iconoclastia… ¿Sabías los hechos?: Einstein no fue a la universidad.No tenía acceso a ningún laboratorio.Sólo tenía acceso a una limitada biblioteca de la oficina de patentes de Berna.Suspendió la selectividad.Tuvo un hijo sin casarse.Trabajó de funcionario de tercera, suspendiendo el ascenso a segunda…Rechazaron su solicitud de empleo…
Leer anécdota


Einstein se carga una de las leyendas negras de la Iglesia de un plumazo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ofrecemos ahora un breve extracto de la impresionante y reveladora obra de A. GASPARI, Los judíos, Pío XII y la leyenda negra. Historia de los hebreos salvados del Holocausto (col. “Planeta-Testimonio”, ed. Planeta. Barcelona, 1998) transcribo un fragmento de unas declaraciones de Albert Einstein, que no conocía, y que me han causado un profundo impacto. Se inscriben en el marco de…
Leer anécdota


Cien frases históricas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 2,36 de 5)
Cargando…

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota


LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación. Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona. Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de…
Leer anécdota


Perseverancia en las dificultades

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Perseverancia en las dificultades Memorias, entendimientos y voluntades, Camilo J. Cela   Cuenta Cela (Premio Nobel de Literatura en 1989) en sus Memorias las penalidades que sufrió hasta ver publicada su primera novela: La familia de Pascual Duarte.   En 1942 cae gravemente enfermo y temiendo por su vida, termina como puede la novela, escribiendo…
Leer anécdota