San José Pignatelli

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nacido en Zaragoza (España) en diciembre de 1737, séptimo de nueve hermanos. Pasa su niñez en Nápoles y posteriormente se forma entre Zaragoza, Tarragona, Calatayud y Manresa, primero en el colegio de los jesuitas y luego haciendo el noviciado, estudiando filosofía y cursando humanidades. Expulsados los jesuitas de España por Carlos III (1767) se instala…
Leer anécdota


San Josafat

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Su nombre de bautismo fue Juan Kunsevich. Nació en Vladimir de Volhinia (actual Polonia) hacia el 1581. En 1601 ingresó en el monasterio de la Santísima Trinidad de Vilna y 13 años después fue nombrado abad de Vilna. Católico en tierra de cisma, intenta descubrir a su pueblo la fe de la Iglesia universal. Cuando…
Leer anécdota


San Jacinto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Era hijo de los condes de Konskie y estudió en Praga, hizo derecho en Bolonia y cursó teología en París. Lo nombraron canónigo en Cracovia, adonde llegó siendo dominico y misionero. Construyó un primer convento de madera y convirtió el lugar en una cuna de predicadores del norte de Europa. Evangelizó Prusia y en Rusia…
Leer anécdota


La conversión de Manuel Azaña Díaz al catolicismo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Conversión de Manuel Azaña Díaz Una niña ofreció su enfermedad por la conversión de Manuel Azaña  Mª Carmen González Valerio tenía sólo 6 años cuando perdió a su padre, asesinado en la Guerra Civil. Desde entonces, empezó a rezar por la conversión de los asesinos de su padre y entregó su vida a Dios. Murió a…
Leer anécdota


La importancia de los abuelos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los abuelos forman parte de la familia. Los abuelos hacen mucho bien a los niños y los niños a los abuelos también. Los abuelos quieren a los nietos más que a sus hijos. El mundo está lleno de abuelos y abuelas que enseñaron a sus nietos lo mucho que saben, sus virtudes, que dejaron huella…
Leer anécdota


19 de noviembre: primera Jornada Mundial de los pobres

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

• Página web oficial de la I Jornada Mundial de los pobres. • Algunas historias y recursos para la I Jornada Mundial de los pobres: – Las bienaventuranzas (II): enriquecerse con la pobreza. – “A mí me lo hicisteis”: las obras de misericordia corporales. – Junto al mayor ‘slum’ de África. – «Acoger a los…
Leer anécdota


El secreto de la escopeta (secreto de confesión)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 De cómo se guardan los secretos de la confesión El secreto de la trompeta sucedió en una pequeña aldea de Rusia, y fue de confesión.   Maquinaba el sacristán de una parroquia cómo asesinar a un hombre sin que nadie sospechara de él. Después de mucho reflexionar, tuvo dispuesto su plan. Se dirigió a la…
Leer anécdota