Serenidad, pero la procesión va por dentro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Hay gente que trabaja con éxito y que se les ve calmos y llenos de paz. Nadie sabe lo que llevan dentro: se podría decir que son como bellos cisnes en plácidos estanques que se mueven al compás del valls pero que bajo el agua están poniendo un enorme esfuerzo en propulsarse con sus patas. ¡Enviadlo…
Leer anécdota


Discriminación positiva de la verdad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

  La Buena GenteCuando hay cariño se ve todo positivoA lo largo de la historia del toreo, muchos han sido los pasajes anecdóticos que los distintos partidarios de los toreros nos han dejado. Son seguidores fieles a un concepto del torero, pero, mucho más importante, son fieles al torero.Por ello, en ocasiones, tratan de justificar…
Leer anécdota


No disgustar a mamá

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,83 de 5)
Cargando…

Últimas palabras de Manolete, el mejor torero de todos los tiemposLas asistencias levantan a “Manolete” y equivocan el camino a la enfermería, llevándolo en dirección al patio de caballos. El torero herido llega a la enfermería siete minutos después de la cornada. El parte del médico de la plaza, Fernando Garrido Arboledas, declara a “Manolete”…
Leer anécdota


Toreros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

y Toros… Los toros, esos “reprimidos” animales, son objeto de pena, conmiseración y objetivo político. Sabemos que la raza del toro de lidia, al ser tan cara y tan especial, fruto de mezclas y de experiencia ganadera, jamás hubiera existido sin las corridas de toros. Es más: si nos cargamos las corridas de toros firmamos…
Leer anécdota


Juan Froilán de Todos los Santos (Aprender a decir que no)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una tarde de toros, la primera de Froilán Ocurrió en la plaza de Toros de Valencia, el 17 de marzo de 2008. El Excelentísimo Señor que nació el 17 de julio de 1998 tenía entonces 9 años. Iba acompañando a su padre el Conde de Marichalar. La sorpresa del niño fue mayúscula cuando uno de…
Leer anécdota


Matrimonio y violencia de género (amor, abenegación, renuncia)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La violencia de género El amor es una bella historia, de sacrificio, de entrega, de darse… Es posible, ocurre. Debemos verlo, por que pasa. Pero no lo vemos en las películas, ni en la noche lo oímos: por que desafortunadamente el amor no hace ruido, ni forma un guión escandaloso que venda una película de…
Leer anécdota


Maestro, le debo la vida (pobreza, humildad, mansedumbre, justicia, fe)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Quien se contenta con nada lo posee todo. Nicolas Boileau (1636-1711); poeta y crítico francés. Y ahora una historia de honor y gloria como son las de los grandes toreros… Maestro, le debo la vida Tema: Justicia, Providencia divina Adyacentes: humildad, pobreza En una tertulia en un Colegio Mayor sevillano, Pepe Luis Vázquez (senior), el …
Leer anécdota


EL ELEFANTE Y EL TORO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

HOY ofrecemos una anécdota histórica, que ilustra la necesidad de controlar el carácter, ese animal terrible, que nos hace sobreactuar, nos hace hablar en exceso e hiriendo. También es útil para explicar que no conviene herir (reírse, menospreciar, ningunear) a nadie innecesariamente. SUJETAR A LA BESTIA:  Combate entre un elefante y un toro bravo en el…
Leer anécdota