Estar delante del libro no es estudiar

Una estampa típica: un hombre trabaja y seis miran. La pereza, mal de nuestro tiempo, en evidencia con este estudio que sigue…

Solo 57 minutos efectivos de trabajo en ocho horas

(AFP) – Los empleados de una empresa británica de trabajos públicos fueron pillados en flagrante delito de pereza tras haber sido cronometrados en el trabajo, donde sólo realizaban 57 minutos útiles sobre las ocho horas oficialmente ‘trabajadas’ a diario.

El control fue efectuado en primavera a iniciativa del Condado de Surrey, al sur de , para el cual la empresa Carillion debía realizar trabajos en la vía pública. El Condado reveló el resultado de la prueba este miércoles.
Los en cuestión trabajaban de hecho menos de una hora, pasando el resto del tiempo discutiendo, bebiendo té o leyendo los periódicos. Sin contar las visitas a una pastelería o el pasar por un banco.
En un comunicado publicado este miércoles, Carillion aseguró que había "puesto en marcha nuevos procedimientos de administración", asegurando que el caso en cuestión "debe ser tomado como un caso aislado, y no como la realidad cotidiana".
Carillion, un grupo de trabajo público británico también implantado en Oriente Medio, Canadá y el , da trabajo a 17.000 personas en todo el , de las que 13.500 están en el Reino Unido.
http://es.news.yahoo.com/31052006/159/57-minutos-efectivos-trabajo-ocho-horas.html