La felicidad, un recuerdo del futuro

No hay mal que cien años dure; ni éxito eterno
 
Decía una señora, con : qué rabia: todo lo que me gusta, o es , o engorda. Lo bueno dura poco. Qué ansia tenemos de eternidad… Pero cada vez que conseguimos la felicidad ésta dura unos instantes: es como un recuerdo del futuro.
Continúa

 

Un macho cabrío, coronado de Irlanda en un antiguo festival
DUBLÍN (Reuters) – Un macho cabrío montés salvaje llamado Louis fue coronado el jueves Rey de Irlanda en un antiguo ritual que se celebra cada año y cuyos se pierden en la niebla de la historia.
Louis reinará durante la Puck Fair – uno de los más antiguos y queridos festivales callejeros de Irlanda – en Killorglin, al suroeste del condado de Kerry.
El macho cabrío reina durante tres días sobre las calles de la ciudad desde una plataforma de quince metros de altura.
Nadie sabe con seguridad los orígenes del festival, del que se espera que este año atraiga a más de 100.000 visitantes para un maratón de , bebida y baile entre el 10 y el 12 de agosto.
Jean Kearney, portavoz del festival, declaró que hay muchas leyendas de cómo comenzó, pero que no hay documentos escritos del primer evento.
"Se ha sugerido que está relacionada con las celebraciones precristianas de cosechas fructíferas y que el nombre de la cabra macho o ‘Puck’ era un símbolo pagano de fertilidad, como el pagano Pan".
Otra teoría es que el evento rinde tributo a una cabra salvaje que alertó a la ciudad Killorglin del avance de las tropas del líder militar inglés Oliver Cromwell en el siglo XVII.
Este año, el Rey Puck se llama Louis (Luis) en honor al rey francés y tiene unos cuernos de casi 70 centímetros. Está encerrado en un redil especial durante su reinado, y es alimentado con una dieta de cacahuetes, hierva salvaje, hojas de acebo y hierba tierna.
Louis será destronado y regresará a la vida salvaje el sábado.
http://es.news.yahoo.com/11082006/44-13/macho-cabrio-coronado-rey-irlanda-antiguo-festival.html