Libro electrónico: Catequesis sobre la familia (Vol. II)

PDF ► Libro electrónico: Catequesis sobre la familia (Vol. II) Mobi ► Libro electrónico: Catequesis sobre la familia (Vol. II) ePub ►Libro electrónico: Catequesis sobre la familia (Vol. II) Índice del libro (Volumen II) 1. Hombre y mujer. 2. Matrimonio. 3. Las tres palabras. 4. Educación. 5. Noviazgo. 6. Familia y pobreza. 7. Familia y…
Read more

30 consejos de san Josemaría #JuneForFamilies

∙ Descargue los 30 consejos de san Josemaría (PDF) #JuneForFamilies from Opus Dei El 26 de junio la Iglesia celebraó la fiesta de san Josemaría, que falleció en 1975. Con motivo de su canonización, san Juan Pablo II se refirió a él como “el santo de la vida ordinaria”. Durante su vida, san Josemaría dedicó…
Read more

40 años del 26 de junio: #JuneForFamilies

El 26 de junio la Iglesia celebra la fiesta de san Josemaría, quien falleció en 1975, hace 40 años. Con motivo de su canonización, san Juan Pablo II se refirió a él como “el santo de la vida ordinaria”. Durante su vida, san Josemaría dedicó buena parte de su labor sacerdotal a las familias. Con…
Read more

Audiencia general: El noviazgo es un camino

Ciudad del Vaticano, 27 de mayo 2015 (VIS).-El noviazgo, el tiempo llamado a sentar las bases de un proyecto de amor asumido con plena libertad y conciencia, ha sido el tema de la catequesis del Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles. ”La alianza de amor entre el hombre y la mujer, alianza…
Read more

Es necesario revalorizar el noviazgo

Queridos hermanos y hermanas: La catequesis de hoy está centrada en el noviazgo, llamado a poner las bases de un proyecto de amor común, y que debe ser asumido con plena conciencia. El noviazgo crea las condiciones favorables para que el hombre y la mujer se conozcan a fondo, para que maduren la decisión responsable…
Read more

LETIZIA Y LA CONVIVENCIA PREMATRIMONIAL

El modelo de convivencia pre-matrimonial (temporal) o de convivencia-en-principio-definitiva es una densa moda que se expande cual gota de aceite. Impermeable al razonamiento o a los consejos.

La moda consiste en dar por buena la situación de convivencia POR QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO: por que lo hace todo el mundo. Por que yo soy la medida de la bondad o maldad de lo que hago; si mi padre no lo sabe, entonces está bien: hago lo que quiero por que eso es lo que me conviene…
Uno puede llegar a reacciones poco razonables o incluso incoherentes.
Proponemos una anécdota entre Felipe y Letizia y unos razonamientos ulteriores…