Anécdotas día 10/02/2018


    Historias de Alejandro Magno

    Son muchas las historias, anécdotas y leyendas que se cuentan de Alejandro. Son anécdotas que nos muestran, de cierto modo, el carácter de Alejandro, su forma de ser y de pensar. Anécdotas que nos muestran su vida, historias que nos enseñan y señalan su alma. Una de las primeras cinco o seis anécdotas que aquí…
    Leer anécdota


    Ponerse en ocasión de hacer el mal es ya hacerlo

    ¿Pero cómo puede el deseo de conocimiento llevarnos por mal camino? San Agustín cuenta la historia de cómo su amigo Alipio asistió a los juegos de gladiadores en Roma, y estaba decidido a cerrar sus ojos en el momento de la muerte del perdedor. Había decidido que incluso si sus amigos habían traído su cuerpo…
    Leer anécdota


    Operación Gema

    Internet, ese mundo imaginario. Cuántas imaginaciones reciben alas para dejar de enfrentarse al problema (se me hiela el amor) y huir hacia adelante; y uno acaba pensando en otra vida, presumiblemente mejor, en vez de mejorar la única que uno tiene.Continúa leyendo este sabroso microrelato… La Operación Gema había sido todo un triunfo. Por fin, se había dado cuenta de…
    Leer anécdota


    Chistes con mensajón

    De entre los muchos chistes en español se sigue una lista de cinco que dicen mucho… Apostolado de la mala lenguaEsto es un partido de fútbol americano en Texas, en el que aparecen dos monjas y se sientan silenciosamente detrás de un par de hinchas. Pero estos dos tios resulta ser una pareja de bandarras, y al…
    Leer anécdota


    Never I will act against God (Fortitude, martyrs, testimony, Christians)

    The martyrs of the 2Oth century Bishop Antons Justs of Jelgava, Latvia In my address I refer to number 28 of the Instrumentum laboris: the word speeds on (cf. 2 Thess 3:1) and descends as a fruitful rain from heaven (cf. Is 55:10-11). In my presentation I would like to speak about the martyrs of the 2Oth…
    Leer anécdota


    DATO A TENER EN CUENTA

    “Una edición cualquiera del New York Times contiene más información que la que adquiría una persona normal de la Inglaterra del siglo XVII durante toda su vida”. Lo importante es saber elegir lo importante. D. Alberto.


    El tesoro escondido dentro de ti

    La educación consiste en encontrar y extraer el tesoro que cada alumno tiene escondido. Es frecuente oír esta alabanza de los alumnos que se van al siguiente paso de su carrera: debo todo a Don/Doña (nombre): me ha enseñado todo lo que sé. Por eso una virtud apreciada en los formadores es la virtud de…
    Leer anécdota


    FACIL DECIR QUE SÍ; DIFÍCIL DECIR QUE NO

    VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: LA PAZ no es un período de tiempo;  es una forma de vida.  FACIL DECIR QUE SÍ; DIFÍCIL DECIR QUE NO Un día le preguntaron a Tristan Bernard cómo hacía para contestar a las preguntas que le formulaban los entrevistadores, y respondió:  -Para una respuesta afirmativa no existe más que una…
    Leer anécdota


    El Jubileo bíblico deseaba una tierra sin pobres

    Queridos hermanos: Reflexionamos hoy sobre el sentido bíblico del Jubileo. Cada 50 años, en el día de la expiación, tenía lugar un gran evento de liberación. Consistía en una especie de indulto general por el que se cancelaban las deudas y se restituía la tierra a sus propietarios. La idea central es que la tierra…
    Leer anécdota


    Jornada Mundial del Enfermo: llamamiento del Papa

    (RV).- En su audiencia general, en la víspera de la Jornada Mundial del Enfermo 2016, el Papa Francisco reiteró su exhortación a «Confiar en Jesús misericordioso como María» y a hacer lo que Jesús nos diga. Y lo hizo con el lema de su Mensaje para esta Jornada, celebrada – en el marco del Jubileo…
    Leer anécdota