Tsunami es una palabra japonesa que significa «ola de puerto». Es una gran ola causada por movimientos en la capa exterior de la Tierra o corteza, la cual mueve el agua del océano. Por ejemplo, un o un volcán en el océano pueden causar un tsunami.

La corteza terrestre está formada por piezas llamadas placas tectónicas. Un terremoto ocurre cuando estas placas se empujan unas contra otras con tanta fuerza que una de ellas se resbala o rompe. que te recargas en un amigo, si se presionan entre sí cada vez más, uno o ambos se caerán. Cuando las placas de la Tierra se empujan unas con otras, se pueden mover mucho.

Si ocurre un terremoto en el océano, una gran parte de corteza terrestre puede ser empujada hacia arriba o deslizarse de lado a lado. El movimiento de esta gran parte de tierra desplaza el agua que se encuentra sobre de ella, esto significa que el espacio donde solía estar el agua es ocupado por tierra. Entonces, ¿a dónde va el agua? el agua se agita alejandose del terremoto en forma de oleadas.

Los tsunamis pueden alcanzar más de 30 metros de altura. Esto significa que pudieran ser muy peligrosos incluso para las personas que no están en la playa. Los Tsunamis pueden ser extremadamente destructivos y hasta pudieran derribar edificios enteros.