La esperanza de la vida, seguro que ese bebé puede aportar luz sobre el tema del coronavirus.

La noticia ha sido publicada en https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/18/madre-coronavirus-da-luz-hospital-vigo-bebe-sano/00031584535051017369988.htm

(..)

La situación de las mujeres gestantes ha despertado un enorme interés en la comunidad médica. El coronavirus es un patógeno nuevo. Se sabe que tiene una afección mínima en niños y que los estudios hechos hasta el momento han descartado que existía contagio intrauterino, algo que se conoce como transmisión vertical. Sin embargo, todo es tan nuevo que la evidencia científica está en constante revisión.

Por eso, el primer nacimiento en Galicia con estas características no solo es una impresionante noticia para sus padres, sino que acapara mucho interés en la comunidad médica. El bebé nació prematuro, en la semana 35, según fuentes sanitarias. Permanece ingresado en la unidad de neonatología del Cunqueiro y evoluciona bien. Tiene un peso bajo, como es esperable en un bebé que nace cinco semanas antes del final de la gestación. Pero para los neonatólogos es un paciente más. Es un prematuro tardío. En la unidad de neonatología del Cunqueiro siguen con mimo cada caso, pero están acostumbrados. Solo el año pasado nacieron cinco bebés entre la semana 24 y la 25, al límite de la viabilidad, y diez que pesaban menos de un kilo.

Una noticia alentadora.