…Como me gustaría
y mi vida si pudiera daría
para que el hombre entendiera
el valor de la libertad
el amor y la verdad…

Los alemanes se manifiestan contra las restricciones después de que el TC permitiera las protestas

Guardando la distancia de metro y medio que exige la seguridad sanitaria, miles de manifestantes han protestado en ciudades alemanas contra las restricciones a las libertades públicas en la lucha contra el coronavirus. Las autoridades alemanas calculan unos 10.000 manifestantes en Berlín, Múnich, Frákfurt y Stuttgart, ciudad esta última que ha acogido la mayor de las protestas convocadas por la plataforma «Querdenken» (Pensamiento transversal).

A pesar de que las restricciones en Alemania, donde no ha habido en ningún momento confinamiento domiciliario, son mucho más relajadas que en otros países, «Stop a las fronteras», «Fuera los bozales» o «Resistencia» han sido algunas de las consignas que gritaban los manifestantes, que acusaban a «los políticos y a los médicos de sucumbir al pánico y restringir los derechos fundamentales de la población». Entre los manifestantes, había también opositores a las vacunas.

Fuente de la noticia https://www.abc.es/internacional/abci-cientos-alemanes-salen-calles-para-protestar-contra-medidas-para-frenar-pandemia-202005091934_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=wh&vli=noticia-foto