El sacerdote Luis de Moya, falleció en Pamplona a los 67 años el 9 de noviembre del 2020, fue un decidido defensor de la vida humana desde la fecundación hasta su fin natural. Participó en diversos programas de radio y televisión, donde realizó la defensa de toda vida humana.

Biografía de Don Luis de Moya:

        Nací en Ciudad Real (España) el verano de 1953 y soy el mayor de ocho hermanos.

        En 1971 comencé los estudios de medicina en Madrid. Al año siguiente pedí la admisión en el Opus Dei. Entre 1975 y 1978 fui secretario del Colegio Mayor Moncloa, obra corporativa del Opus Dei en Madrid.

        Acabé medicina, y a finales de 1978 marché a Roma para estudiar Teología. En agosto del 81, vuelto a España, recibí la ordenación sacerdotal.

        En 1982 terminé la licenciatura en Derecho Canónico mientras trabajaba como capellán en un colegio de enseñanza media y viajaba semanalmente a Logroño desde Pamplona para atender, entre otras labores pastorales, una Escuela Familiar Agraria.

        En 1983 defendí la tesis doctoral en Derecho Canónico titulada «La ‘potestas clavium’ y el ministro de la Penitencia en el siglo XII».

        En 1984 fui nombrado secretario del Consejo de Capellanía de la Universidad de Navarra -encargo que mantuve durante tres años- y capellán de la Escuela de Arquitectura. Ese mismo año empecé a atender espiritualmente, junto con otros sacerdotes, el Colegio Mayor femenino Goroabe.

        En abril de 1991 sufrí un accidente de tráfico a consecuencia del cual quedé tetrapléjico.

        En diciembre de 1996 salió a la calle «sobre la marcha«, con mis experiencias y reflexiones a raíz del accidente, del que se han publicado cinco ediciones en castellano y una en francés, portugués e italiano.