(RV).- El subsecretario del Consejo Pontificio Cor Unum, monseñor Segundo Tejado Muñoz envía un mensaje de Navidad a través de los micrófonos de Radio Vaticano:

“A la familia, a los amigos y a todos envío un mensaje de paz y de caridad. Al final estas fiestas lo que nos llaman a todos es a mirar dentro de nosotros mismos y a mirar a Jesucristo que es la caridad, la misericordia que Dios nos ha manifestado en Él, en su Hijo muerto y resucitado por nosotros y nacido en estos días y nos llama a todos a eso, no a ser más buenos en un sentido ‘buenista’ de la palabra sino a buscar dentro de nosotros mismos esos sentimientos de caridad que tienen que distinguir a todo cristiano y a todo hombre de buena voluntad”.

Cor Unum es la caridad del Papa… cuando sucede una emergencia, un terremoto o unas inundaciones, alguna catástrofe que sucede, a través de Cor Unum el Papa se hace siempre cercano a las personas que están sufriendo a través de una oferta, pero sobre todo a través de nuestra presencia y a través de su mensaje. Cuántas emergencias tenemos, estoy pensando a los refugiados, la misma familia de Nazaret fue una familia de refugiados, de inmigrantes. Cuántas personas que están solas en este tiempo, tantas personas que fruto de la destrucción de la familia en estas fiestas se van a encontrar solas, se van a encontrar sin unos padres, se van a encontrar sin una persona querida”.

“El corazón del Papa es siempre un corazón que late al son del corazón de Cristo que es la caridad. Entramos en este año del Jubileo, que es el año de la misericordia, que es una de las traducciones de la caridad de Cristo. Dios es caridad, Deus Caritas Est, y esta caridad se traduce en la misericordia que tiene con todos los hombres, sobre todo con los que más sufren a causa de nuestros pecados, de nuestro egoísmo, también a causa de nuestros propios pecados personales y de nuestra propia separación de Dios”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

(from Vatican Radio)