Cuando uno ora debería tomar todas las precauciones para no distraerse y orar con la mayor atención, sin distracciones o incomodidades que molesten lo importante.
No como en el caso de aquel cura que salía al balcón para rezar el breviario
– Y así me distraigo, decía divertido.

Continúa con una sorprendente noticia en Leer más…

Italia

Fabrican unos vaqueros para que los musulmanes puedan rezar más cómodos

Los pantalones son más anchos y con la cintura más alta para poder agacharse más fácilmente

Redacción

Una pequeña empresa italiana ha sido la primera en crear un nuevo diseño de jeans pensado exclusivamente para los musulmanes. Hasta ahora las modas contemporáneas dificultaban en algunos casos el rezo. Los pantalones vaqueros suelen ser muy ajustados y no son precisamente cómodos para estar agachado.

Por eso una pequeña empresa italiana ha diseñado unos pantalones vaqueros pero más anchos de lo habitual, con la cintura más alta y con más bolsillos, según informa hoy la edición digital de la CNN. El mayor número de bolsillos facilitará sacarse de encima -como dicta la tradición- todas las joyas antes de rezar. Y la nueva configuración del pantalón permitirá mayor comodidad a la hora de agacharse para rezar y que el pantalón no se baje más de lo adecuado por detrás.

Un año de investigaciones y de pruebas ha sido necesario para llevar a cabo el proyecto, incluyendo pruebas con modelos que adpotaron todas las posiciones posibles durante el rezo.

La empresa ha vendido sus primeras creaciones a la distribuidora Carrefour y su precio será de 30,44 euros, aunque con un descuento promocional de inicio que lo deja en 22,53. De momento la distribución se centrará en Italia, donde viven más de un millón de musulmanes, y si el proyecto funciona, se extenderá al resto de Europa.

De hecho, los nuevos pantalones tienen desde su inicio mucho de musulmán, y es que se fabricarán en una fábrica en Karachi (Pakistán) que dará trabajo a 1.500 personas.

Última actualización: Miércoles, 22 de marzo de 2006, 16:26