Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (I)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,56 de 5)
Cargando…

Lo cortés no quita lo valiente.La educación y el respeto a las personas no está reñido con defender cada uno sus convicciones. No podemos perder las buenas maneras con personas con las que no compartimos criterios o formas de pensar. Buenos modales juntan caudales y abren puertas principales.Las buenas maneras y la buena educación, abren…
Leer más


Consejos para pensar y hacer pensar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Consejos de don Iñaki Ideas para pensar y hacer pensar – Nadie es más bueno que Dios. – Obrar bien da más felicidad que obrar mal. – ¿Ese pensamiento te hace daño?: quítalo. – ¿Es un enfado muy grande?: es una tentación. – Una palabra mágica: “esfuérzate”. – Un joven se va al seminario. En…
Leer más


La abuelita sabía cómo hacer una mujer…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,58 de 5)
Cargando…

Mi Querida Nieta: ¡Que rápido pasa el tiempo! Me parece que fue sólo ayer cuando cantaba canciones de cuna para hacerte dormir. Aún recuerdo cuando me buscabas ansiosa para que te contara o leyera algunos cuentos de hadas. Hoy ya eres toda una mujer y tienes tu propio hogar. Ahora eres tú la madre y…
Leer más


Pensar en los demás

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

Cambio de número Cuántas veces nos encontramos con el rollo de papel higiénico acabado, la taza del w.c. manchada o sin limpiar; colillas, ropa o simplemente gente que hace ruido por la calle a las 3 de la mañana despreocupada con las consecuencias que sus acciones tienen para los demás. Durante 1962 Adolfo Mogilevsky, preparador…
Leer más


Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 3,91 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer más


¿Quién no ha sufrido el síndrome de Diógenes?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Nos referimos a la intimidad de nuestra conciencia.Son muchos los que coleccionan listas negras o listas de agravios (incapaces de perdonar o de mirar hacia adelante, de pasar página). O lo que es peor: una colección de acciones inmorales de su vida pasada que les sigue a todos sitios; es más, en nuestra estulticia podemos…
Leer más


No se puede ser bueno y malo a la vez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,92 de 5)
Cargando…

Cervantes (Rinconete y Cortadillo) y una vida coherente…Este es el problema de muchos: ser dos (o tres) personas en una, dependiendo del contexto en que se encuentren. Los dobles estándares, la incoherencia, la falta de unidad de vida. Son estos los que se fabrican un dios a su medida, una religión light o llevadera que se…
Leer más


Cómo un trabajador puede llegar a ser santo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

“Santificar el trabajo” Un sabio quiso entender qué empujaba a sus semejantes a trabajar toda la vida. Visitó una cantera de piedra y vio un hombre que le daba al pico y pala, y le preguntó: “-¿qué estás haciendo?” -“Despedazo las piedra para el condenado de mi patrón. Curro todo el día para conseguir un…
Leer más


Mientras pueda haber vida, hay esperanza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

El desánimo enemigo de la esperanzaEl aliado del enemigo es el desánimo: el ya es demasiado tarde, ya está todo perdido. Ya te dije que no saldría… Cuando todos te dan por muerto, todavía tenemos un aliado: Dios. Y los milagros ocurren. Pulsa Leer más… para obtener el el sorprendente testimonio de cómo Dios cuidó…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.