El burro: ande yo caliente y ríase la gente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

He aquí una historia en la que se extrae que hagas lo que hagas siempre habrá quien te critique, quien hable mal de ti y será imposible encontrar que todos estén conforme con tus actitudes… Había una vez, hace muchos años, un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar…
Leer anécdota


Macrobotellón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

BEBER COMO BESTIAS Una anécdota histórica: pone de relieve que se puede beber como hombres (templanza) o como bestias… Continúa en Leer más… Se dice que Richard Sheridan, el famoso dramaturgo inglés del siglo XVIII, preguntó una noche a un grupo de amigos: –– “¿Vamos a beber como hombres o como bestias?”. –– “Por supuesto…
Leer anécdota


No quiero hacer la primera Comunión

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los niños son los catequistas (o descatequistas, depende)Se llamaba Adrián pero en casa le llamaban Adi. De origen rumano, estudiaba tercero de primaria. Vino con Álex, su hermano mayor, a jugar a fútbol pero se quedó fuera: los niños de doce años eran demasiado bestias para él. Me hallaba fuera del campo, tomando fotos. –…
Leer anécdota


La Navidad volverá

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Papá Noel, una moda pasajera Volverá la Navidad Si en tu buzón aparecen Christmas aderezados con hojitas de acebo, bosques nevados y cervatillos de mirada lánguida, no te alarmes; aunque no hablen para nada del nacimiento de Jesús, te aseguro que se acerca la Navidad. Y si recibes archivos informáticos con música new age y…
Leer anécdota


Elogio del cachete

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

LA LETRA CON SANGRE ENTRA: No al maltrato, sí a implicarse y a implicar a los niños, a veces con un cachete a tiempo. Fernando Savater escribió:La más impresionante y modélica hazaña educativa que conozco empieza con un buen cachete dado en su preciso y precioso momento. La joven Ana Sullivan llega a casa de…
Leer anécdota


EL RITO DE LOS INDIOS CHEROKEE (fe)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

EL RITO DE LOS INDIOS CHEROKEE ¿Conoces la historia del rito en el paso de la infancia a la juventud de los indios Cherokee? Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va dejándolo solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda…
Leer anécdota


EL MISTERIOSO DESTINO DE TRES ÁRBOLES DE UN BOSQUE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles amigos que soñaban en grande sobre lo que el futuro deparaba para ellos.  El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo: – “Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de…
Leer anécdota


Aceptar el dolor (El Quijote)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Aceptación de la Cruz es uno de los pasos más difíciles en una seria contradicción. En cambio, da mucha paz. De lo contrario produce una amargura, como la que comenta seguidamente Sancho Panza:… cruz, Dolor Sancho: – Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las…
Leer anécdota