LOS PANTALONES DE PERTINI

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: La vida es una V. Vengo de Dios. Vivo en Dios. Vuelvo a Dios. Los pantalones de Pertini  En 1982 visitó Italia Ronald Reagan.  Sandro Pertini era en aquel momento el Presidente de la República; el cargo de Primer Ministro lo ocupaba Spadolini.  Circuló entonces por Italia un simpático chiste.  Se…
Leer anécdota


¡ Papa Francisco bienvenido a la ONU!

(RV).- «La visita del Papa Francisco es una parte importante del histórico año en el que Naciones Unidas celebra su 70 aniversario y en el que los Estados miembros deberán tomar  mayores decisiones sobre el desarrollo sostenible, el cambio climático y el futuro de paz y bienestar de la humanidad», destaca el Secretario General de…
Leer anécdota


Acuerdo fiscal entre la Santa Sede y la República italiana

Ciudad del Vaticano, 1 abril 2015(VIS).-La Santa Sede y el Gobierno de la República italiana han firmado esta mañana en la Secretaría de Estado un acuerdo en materia tributaria. Por la Santa Sede ha firmado el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y, por la República Italiana, Pier Carlo Padoan,…
Leer anécdota


El Papa recibe al Presidente de la República Checa: Potenciar aún más la colaboración en ámbitos de interés común

Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).-El Presidente de la República Checa, Miloš Zeman, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para entrevistarse posteriormente con el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. Durante las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, y con motivo del…
Leer anécdota


Francisco recibe al Presidente de Rumania en el 25 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 15 de mayo 2015 (VIS).-El Presidente de Rumania,. Klaus Johannis Werner ha sido recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano por el Santo Padre. Posteriormente el Presidente se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, a quien acompañaba el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario…
Leer anécdota