¿Qué significado tiene este refrán?

Se dice este refrán cuando un grupo de personas que debían realizar una tarea no se han puesto de acuerdo, o se han creído que otro lo haría, o se han desentendido del trabajo.

Nota: Para expresar esta idea se utiliza la palabra «escaquearse» o las expresiones «escurrir el bulto», o hacerse el longuis».

Pongamos un ejemplo de un titular y un extracto de una noticia donde se ve claramente qué es escurrir el bulto (se dan muchos datos para aturdir a la audiencia).

Sánchez evita la autocrítica por la gestión del virus y augura «semanas duras y difíciles»

(…) Sánchez continuó con una avalancha de datos que venían a justificar su punto de defensa: desde el 2 de febrero, se han celebrado 37 reuniones del comité de seguimiento ministerial, siete del Consejo Interterritorial de Salud —que reúne a Sanidad y a las comunidades autónomas—, tres bilaterales con los gobiernos afectados (Comunidad de Madrid y País Vasco, aunque también Cataluña), y cinco con organismos . El Gobierno también ha estado, dijo, «en contacto con los socios europeos» —el presidente compareció en rueda de prensa este martes, de hecho, para dar cuenta de su cumbre del Consejo Europeo por — y con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente de la noticia https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-10/gobierno-sanchez-autocritica-coronavirus-ccaa-cientificos-semanas_2490851/