Aprovechar nuestros altibajos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Debilidades convertidas en fortalezas. Recuerdo pasar por Calatayud (Zaragoza) y, como aconsejaba la canción de tuna, preguntar por La Dolores. No veas el gran enfado que suscitaba, en mayores y jóvenes, mujeres y hombres. No podían enfrentarse con su sombra.Por otra parte, llama la atención que el festival mundial de chistes de Lepe, tenga lugar…
Leer anécdota


LOS CORPORALES DE DAROCA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los Corporales de Daroca (Historia de Daroca)  Estamos en el año 1240. Aprovechando que don Jaime está en el sitio de Játiva, los moros se sublevan en Daroca.  Para castigar a estos musulmanes sublevados, en las cercanías del castillo de Codol se congregan las tropas cristianas de Daroca, Calatayud y Teruel para celebrar una misa…
Leer anécdota


Las misas de san Josemaría en España y en el mundo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

PDF: Textos litúrgicos de la Misa de san Josemaría (PDF) Mapa: Misas de san Josemaría en otros países ***** La fiesta de san Josemaría es el 26 de junio. Este año, al ser domingo, en la mayoría de los lugares las celebraciones eucarísticas se trasladan de fecha. En los próximos días se pueden ampliar o…
Leer anécdota


San Íñigo de Oña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

Nació en Calatayud y sus padres eran mozárabes. Recibió una educación conforme a las máximas del Evangelio. Se retiró a los montes Pirineos y abrazó la regla de San Benito. Más tarde asumió el cargo de abad del Monasterio de San Juan de la Peña. Se retiró a un desierto de Aragón donde atrajo a…
Leer anécdota


San José Pignatelli

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Nacido en Zaragoza (España) en diciembre de 1737, séptimo de nueve hermanos. Pasa su niñez en Nápoles y posteriormente se forma entre Zaragoza, Tarragona, Calatayud y Manresa, primero en el colegio de los jesuitas y luego haciendo el noviciado, estudiando filosofía y cursando humanidades. Expulsados los jesuitas de España por Carlos III (1767) se instala…
Leer anécdota