Los Corporales de Daroca (Historia de Daroca) 

Estamos en el año 1240. Aprovechando que don Jaime está en el sitio de Játiva, los moros se sublevan en Daroca. 
Para castigar a estos musulmanes sublevados, en las cercanías del castillo de Codol se congregan las tropas cristianas de Daroca, Calatayud y Teruel para celebrar una misa antes de comenzar la contienda. 
Cuando el sacerdote iba a administrar la comunión a los seis capitanes de las tropas, el ejército musulmán les atacó por sorpresa, entablándose un feroz combate. 
Para evitar ser profanadas por los moros, el sacerdote guardó las Sagradas Formas en un paño y las escondió.
 La lucha terminó con la victoria de las tropas cristianas y, cuando fueron a buscar las seis Hostias escondidas, las encontraron pegadas con sangre en el mismo lienzo en que estaban envueltas. 
Todos deseaban quedarse con los Sagrados Corporales, y se procedió a un sorteo entre Calatayud, Daroca y Teruel, saliendo como resultado Daroca tres veces seguidas. 
Nota: Las Sagradas Formas, que hoy existen en la Basílica de Daroca en un valiosísimo relicario, se muestran al público todos los años el día de Corpus Christi (José Augusto Sánchez Pérez, “El Reino de Aragón”, Madrid, 1956).

 ——————————————————————————– 

UBICACION DE LA LOCALIDAD Comarca: Daroca – Romanos – Used Provincia: Zaragoza Población: 2.630 habitantes Altitud: 797 m. Es difícil no dejarse atrapar por la belleza que encierra el recinto amurallado de Daroca, una fortaleza que en otro tiempo fue baluarte defensivo y hoy es cofre de un espectacular tesoro histórico-artístico.
Anecdotas graciosas
 anecdotas cortas 
anecdotas de famosos
 anecdotas cristianas 
anecdotas reales
 anecdotas divertidas
anecdotas humor
anecdotas historicas
anecdotas de niños
anecdotas infantiles
curiosidades
historias
relatos
anecdonet
metaforas
chistes
leyendas urbanas
cuentos
frases celebres
refranes