Juan Pablo II, el Grande

Sucedió en la preparación del Congreso sobre la acción de los Católicos durante la Inquisición. Daría como fruto la petición pública de perdón por parte del Papa, por el daño causado por los católicos en relación a la Inquisición. Como es costumbre, se llamó a muchos expertos a Roma, sin distinción de religión, raza o sexo. Y…
Leer anécdota


La manera es importante

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


La verdad de los refranes

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer anécdota


Convertir nuestras debilidades en fortalezas

La virtud de sacar fortalezas de nuestros puntos débiles Mientras que por soberbia muchos se deprimen ante sus defectos, otros se las apañan para encontrar cómo sacarles brillo. No sólo es visión positiva de la vida (tan diferente de la visión cínica y pesimista de los viejos), sino una auténtica virtud. Sigue con una anécdota…
Leer anécdota