La fan sorda

Conocerse para estar ubicados. Necesitados de orejasLa concesión de orejas en el espectáculo taurino es sinónimo de triunfo. Cuantas más pelúas, que decía aquel, mejor. Generalmente, éstas son pedidas para el diestro de turno…pero lo inusual es que se pidan para …¡ un subalterno!Este es el caso de banderillero de Huelva apodado “Redondo”. El peón mantenía…
Leer anécdota


Cenar juntos y en familia

CENAR EN FAMILIA:Valores que se fomenta cenando en familia:1. Unidad familiar2. Diálogo3. Repaso del día: conocimiento propio y expresión personal.4. Poner, quitar la mesa, servir a los demás.5. Esfuerzo por mantener un buen talante.6. Guardar las formas en familia y en la mesa. 7. Plegarse a lo que todos. Lo familiar antecede a lo personal…
Leer anécdota


Una Religión sin Dios (Agnosticismo, New Age, Sectas)

Muchas películas prescinden de la religión organizada para ofrecer un espiritualismo blando, sin pies ni cabeza.  La rebelión del hombre contra su creador le lleva a sustituirlo por una religión fácil y divertida. Lee el relato del Guerrero Pacífico, que es también una película (film)… El Guerrero Pacífico, una película de superación en la que…
Leer anécdota


LAS CONSECUENCIAS DEL ABANDONO EDUCATIVO

EL RESULTADO EDUCATIVO DE UNA CRISIS EN LA FAMILIA La historia empezó con la obsesión de que mis hijos tengan lo que yo no he tenido. Se añadió el que “no les falte de nada”.  Los padres desaparecieron del mapa: su implicación en la educación de sus hijos sufrió el menoscabo de la falta de…
Leer anécdota


Resumen de la Relación ante disceptationem

Ciudad del Vaticano, 6 octubre 2014(VIS).-La Relación previa a la discusión, presentada esta mañana por el cardenal Peter Erdo, Relator General, introduce los trabajos del Sínodo, destacando los puntos principales sobre los que se desarrollará la discusión en el aula. En este sentido, es importante destacar un nuevo elemento: La Relación de esta asamblea sinodal…
Leer anécdota


San Gregorio de Narek, será Doctor de la Iglesia

Ciudad del Vaticano, 23 de febrero 2015 (VIS).-El Santo Padre recibió en audiencia el sábado, 21 de febrero, al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en el curso de la misma confirmó la sentencia afirmativa de la Sesión Plenaria de los cardenales y obispos miembros de…
Leer anécdota