La oración del sacrificio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 3,63 de 5)
Cargando…

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota


Un pozo con fondo (consumismo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una gran encrucijada de nuestro tiempo: llenarse de cosas o vaciarse para darse y luego descubrirse. Descubre tú la paradoja en este cuento de Jorge Bucay. Sigue… LA CIUDAD DE LOS POZOS Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes …pero…
Leer anécdota


Navidad por lo civil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

NAVIDAD LAICA [En estos días de Navidad apena ver que en muchos lugares -con la excusa habitual de “lo politicamente correcto”- se quitan el portal de Belén y la Sagrada Familia; se quitan los pastores y las ovejas y también se eliminan los ángeles; sólo queda el resto, o sea nada de fundamento. Sólo se…
Leer anécdota


Consumismo extremo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Frivolidad y falta de realismo. Es triste ver la falta de trascendencia de implica el mundo de los tatuajes, piercings y, en general acciones que se toman después de una decisión light, sin pensar, pero que marcan para toda la vida. Van más allá de una moda o de un estilo de pelo: hablan de lo infravalorados que estamos…
Leer anécdota


Ni halloween, ni historias…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Y tú has perdido a alguien?No precisamente por llevar cara de viudo, pero por las extrañas leyes de la naturaleza un niño de ocho años me paró en el colegio y me preguntó: ¿A ti se te ha muerto alguien?Antes de que le puediera contar una de las muchas historias de mis buenos amigos que…
Leer anécdota


BENJAMIN FRANKLIN Y EL CONSUMISMO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

CONSUMISMO A MACHAMARTILLO Se nos fija la mente y lo ponemos como objetivo, a cualquier precio. Cuando Benjamin Franklin era jóven, cometió un error del que se acordaría durante toda su vida. Se enamoró locamente de un silbato en su tienda local Tal era su obstinación que cuando por fín llenó su hucha, le faltó…
Leer anécdota


CUANTAS COSAS QUE NO NECESITO (CONSUMISMO, POBREZA CRISTIANA)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Marionetas teledirigidas o la tentación de decir que no   Hablaba con un compañero de la última factura de teléfono. Descabellada, a pesar de todos mis intentos de reducir gastos.  –       Me he borrado de la factura on line: quiero ver mis números. – le decía.  –       Yo la recibo en papel, pero tengo tantos…
Leer anécdota


Navidad laica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En estos días de Navidad apena ver que en muchos lugares -con la excusa habitual de “lo politicamente correcto”- se quitan el portal de Belén y la Sagrada Familia; se quitan los pastores y las ovejas y también se eliminan los ángeles; sólo queda el resto, o sea nada de fundamento. Sólo se ve un…
Leer anécdota


Consumismo y vida sostenible

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

En tiempos de AES (Ajuste Estomacal Severo) todavía se ven Ni-nis (Ni Eetudia-Ni Trabaja) saliendo el finde de fiesta (que comienza el jueves) en sus bólidos maqueados.  Y los nenes del Insti, que llevan el apéndice a todos sitios (un móvil): pero no pueden comprar todos los libros. Se puede decir que la crisis es…
Leer anécdota


EL ÁRBOL DE UNICEF

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El otro día en Valencia, España me encontré un gigante árbol de Navidad cuyo espónsor era una ONG. Se leía UNICEF. Me quedé catatónico. Estos seres humanos mienten en los mensajes que dan con el dinero que les damos. Es impensable utilizando el sentido común que la sociedad comulgue con semejante rueda de molino. Unicef…
Leer anécdota


Más anécdotas:
Otra forma de leer más anécdotas consiste en deslizar a la izquierda para ir a las anécdotas más recientes o deslizar a la derecha para ir a las anécdotas más antiguas.