Patatas grandes y Patatas pequeñas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando tomar decisiones es necesario… ¡Cómo cuesta!Un momento grave en la vida es el de seleccionar lo importante y diferenciarlo de lo secundario. Sigue un ejemplo de ello. UN ALTO EJECUTIVO EN EL CAMPO Cuentan que un gerente muy importante de una conocida multinacional informática sufrió una crisis cardiaca por culpa del trabajo. Fue dado…
Leer más


Aprender algún chiste bueno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,21 de 5)
Cargando…

Para ser entretenido no sólo hace falta ser simpático; también es necesario un repertorio de chistes buenos. He aquí unos pocos, selectos. Continúa… Profesor en apuros En una escuela de educación para adultos, se está haciendo un examen. El profesor pregunta a uno de los alumnos: – A ver, aquel que está cerca de la…
Leer más


La generosidad, siempre recompensada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Cómo se las arregló un viejo para hacer dar fruto a la palmera que plantaba Cuento de Jorge BucayContinúa con el cuento… En un oasis escondido entre los mas lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo ELIAHU de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras. Su vecino HAKIM, el acaudalado mercader, se detuvo…
Leer más


Amar sintiéndonos acompañados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Un amigo es un báculo (gayato, bastón, muleta…) en el camino. Para seguir adelante (perseverar) uno necesita a veces de cierta empatía. Precisamos de la compañía de alguien que nos entienda y que aleje de nosotros la soledad. Esta es la historia… Este es el tema de fondo del siguiente cuento del argentino Jorge Bucay….
Leer más


Tener razón no es importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Razonar, pensar por libre y obedecer…Las personas inmaduras (adolescentes y eternos adolescentes) piensan a menudo que hay una sóla solución para los problemas. También se obcecan con tener razón (por que piensan que tener razón es muy importante, cuando en realidad no lo es cuando nos referimos a las relaciones sociales), y, con evidente falta…
Leer más


Alguien ejerce el valiente derecho a hablar en el País Vasco

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,67 de 5)
Cargando…

La Carta del Párroco de MendaviaCuando el silencio es, frecuentemente, un pecado de omisión.Domingo Urtasun Martínez, nacido en Arboniés hace 59 años, estudió con los Agustinos y en 1972 fue ordenado presbítero. Entre 1974 y 1997 trabajó en Nicaragua donde se enfrentó a Somoza. Hoy es el párroco de Mendavia. Hace unos días, al recoger…
Leer más


DE DÓNDE VINE Y QUIÉN SOY (Agradecimiento)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un cuento en el que recordamos quienes somos y de dónde venimos, que son dos datos tan importantes para la memoria. En el fondo a todos nos interesa que nos recuerden que somos desagradecidos y que debemos recordar a aquellos que nos hicieron bien. Continúa la anécdota con un bello cuento… Pedro era el pordiosero más…
Leer más


El canasto de carbón (Transformación, conversión)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si nos dejamos llevar por los toques interiores que Dios nos va dando -que en ocasiones son claros y en otras casi imperceptibles- nos encontraremos con una obra final completamente inesperada, pero no por eso menos hermosa y fantástica. Contemplaremos la obra de Dios en nosotros. De ello trata la siguiente anécdota que es una…
Leer más


“No que se me cae” (Infancia Espiritual, Angel de la Guarda)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En una clase infantil, la profesora les explicó a los niños, la existencia del Angel de la Guarda, que siempre lo llevaban detras, para ayudarles u preservarles de los peligros, que acudieran a él, para pedirle cosas, que le rezaran, etc…Al día siguiente, se presento una madre de la clase para hablar con la profesora y contarle…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.