Consejos para pensar y hacer pensar

Consejos de don Iñaki Ideas para pensar y hacer pensar – Nadie es más bueno que Dios. – Obrar bien da más felicidad que obrar mal. – ¿Ese pensamiento te hace daño?: quítalo. – ¿Es un enfado muy grande?: es una tentación. – Una palabra mágica: “esfuérzate”. – Un joven se va al seminario. En…
Leer anécdota


El burro: ande yo caliente y ríase la gente

He aquí una historia en la que se extrae que hagas lo que hagas siempre habrá quien te critique, quien hable mal de ti y será imposible encontrar que todos estén conforme con tus actitudes… Pulsa en Leer más… Había una vez, hace muchos años, un matrimonio con un hijo de doce años y un…
Leer anécdota


¿Qué soy? ¿Creador o criatura?

Hasta los loros dicen el nombre de su amo…Sólo con darnos cuenta de nuestras limitaciones, de nuestra frágil condición (por la que con dificultad luchamos por conseguir objetivos pequeños pero significativos para nosotros – como levantarnos de un salto…-), nos damos cuenta de que mucho depende de nosotros, pero mucho más de nuestro Creador. La…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (2)

SANTA BERNARDITA SOUBIROUS1. Por una sopa de ajos. “También los santos eran caprichosos, pero al vivir en Cristo no temían reconocer sus faltas”Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, se consume lentamente durante una larga y penosa enfermedad en el convento de Nevers donde ha profesado como religiosa. Cuando ya le queda poca vida, un profundo…
Leer anécdota


Dios te necesita

DIOS TE NECESITA Un pequeño en su oración le preguntaba a Dios: Señor, sé que tú eres mi creador, que me has dado todo a cambio de nada, me has enseñado que debo esperar todo de ti, que contigo nada me podrá faltar, pero sabes, tengo una profunda duda y esta noche quisiera preguntarte, ¿Señor,…
Leer anécdota


Carta de Un Bebé

Los embriones hablan… Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor…
Leer anécdota


Narración del milagro de una curación de esterilidad

No podía tener más hijos Embarazo natural en una mujer estéril (abril de 1988) Son relativamente frecuentes en el Antiguo Testamento los relatos de mujeres estériles que consiguen de Dios el milagro de la concepción y nacimiento de un hijo, gracias a su oración confiada y llena de fe, que a veces se prolongaba durante…
Leer anécdota