Ponerse en ocasión de hacer el mal es ya hacerlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

¿Pero cómo puede el deseo de conocimiento llevarnos por mal camino? San Agustín cuenta la historia de cómo su amigo Alipio asistió a los juegos de gladiadores en Roma, y estaba decidido a cerrar sus ojos en el momento de la muerte del perdedor. Había decidido que incluso si sus amigos habían traído su cuerpo…
Leer anécdota


No disgustar a mamá

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,83 de 5)
Cargando…

Últimas palabras de Manolete, el mejor torero de todos los tiemposLas asistencias levantan a “Manolete” y equivocan el camino a la enfermería, llevándolo en dirección al patio de caballos. El torero herido llega a la enfermería siete minutos después de la cornada. El parte del médico de la plaza, Fernando Garrido Arboledas, declara a “Manolete”…
Leer anécdota


La generosidad de San Felipe Neri

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer anécdota


NO QUEJARSE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mi tío Antonio murió como un hombre bueno y sencillo: hizo todo lo que pudo por ahorrar a los que le rodeaban el espectáculo de su dolor. “Cosa imperfectísima me parece -decía Santa Teresa- este aullar y quejarse siempre, y enflaquecer el habla, haciéndola de enfermo; aunque lo estéis, si podéis más,, no lo hagáis,…
Leer anécdota


EL ESCULTOR

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los golpes, el escultor y la escultura. Una razón de su entrelazamieto (continúa…) El Escultor “Estoy tratando de esculpir una Virgen; no soy escultor, lo hago por afición y por descanso; la madera es dura, las herramientas inadecuadas; me canso, pierdo las esperanzas, me dan ganas de tirar la madera al fuego. Pienso Señor, que…
Leer anécdota


UN NIÑO TERRIBLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Cuando encuentras un adolescente o un niño cruel puedes con probabilidad estar viendo la larva de alguien terrible. Este “ser terrible” tiene muchas manifestaciones en la niñez: hacer sufrir a los compañeros, doble personalidad, atormentar a los animales, masoquismo, placer espiritual al causar sufrimiento… Aunque hay espacio para el milagro, que de todo se ha…
Leer anécdota