Los Dos Lobos (Lucha interior)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,43 de 5)
Cargando…

LOS DOS LOBOS Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.   Él les dijo: “¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos! Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad….
Leer anécdota


Amar sintiéndonos acompañados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un amigo es un báculo (gayato, bastón, muleta…) en el camino. Para seguir adelante (perseverar) uno necesita a veces de cierta empatía. Precisamos de la compañía de alguien que nos entienda y que aleje de nosotros la soledad. Esta es la historia… Este es el tema de fondo del siguiente cuento del argentino Jorge Bucay….
Leer anécdota


Cómo ser buen profesional y que nadie hable mal de ti

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Un homenaje a los buenos profesionales, que sobresalen en este imperio del mediocre. MATÍAS PRATS ÍNTIMO El presentador del que nadie da malas noticias Lleva 31 años delante de las cámaras, nunca ha estado en el paro y su fuerza como comunicador ha crecido a medida que pasaba el tiempo. Tanto, que desde hace dos…
Leer anécdota


Incapacidad de empatía: el egoísmo práctico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ande yo caliente…¿Qué el paro golpea a casi 4 millones de personas? ¿Y la banca está en quiebra? ¿Dicen que no saldremos del agujero hasta 2012? “Pues yo, no noto nada”. Los crisiescépticos se refugian en una burbuja y encaran el futuro con una dosis extra de esperanza. Continúa una contribución sobre los que están…
Leer anécdota


La Princesa Cruel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Érase una bella princesa que estaba buscando esposo…  Entre los candidatos, se encontraba un joven plebeyo, que no tenia más riquezas que su amor y perseverancia.  Cuando le llegó el momento de presentarse ante la princesa le dijo: “Princesa, te he amado siempre. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi…
Leer anécdota


Dos LOBOS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

LOS DOS LOBOS Una vez un anciano Cherokee le dijo a su nieto que dentro nuestro se libra una batalla.  – “Hijo, la batalla es entre dos lobos que están en nuestro interior. – Uno es el diablo, que siente cólera, envidia, celos, pena, avaricia, arrogancia, lástima de sí mismo, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo…
Leer anécdota


Los rasgos del buen maestro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

El profesor Vílchez (Fernando Vílchez ha formado a futuros profesores durante treinta años en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, de la que también ha sido vicedecano) cree que la docencia es una carrera eminentemente vocacional. Requiere conocimientos, pero también unas cualidades y capacidades de las que no todos gozan. Incluso, en su…
Leer anécdota