El premio del maestro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Hay un momento cumbre en un colegio: el día de la graduación de los alumnos (imposición de becas). Ese día pasan por tu mente tantas cosas de todos esos años en que les viste crecer, en que te dedicaste en cuerpo y alma a su formación; pronto se resumen, en la siguiente frase: y en…
Leer anécdota


La esperanza es como una música interior

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,93 de 5)
Cargando…

ED ZECLETO DE LA TLOMPETA Una imagen de la esperanza. En una excursión todos nos hallábamos perdidos en el monte. Los niños hacía tiempo dudaban de que los guías supiéramos el camino. El bosque, agreste, no dejaba escapar ni una luz eléctrica. De pronto, se oyó el sonido de una trompeta lejana. continúa en leer…
Leer anécdota


Dar todo y ser feliz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…

¡POR SI ACASO…!(Generosidad)            (cfr. Mt 14, 13-21; Mc 6, 32-44; Lc 9, 10-17; Jn 6, 1-15)             Primera multiplicación de panes y peces (Jn 6, 1-15): 1 Después de esto, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades,2 y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba…
Leer anécdota


De excursión por la vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

De excursión (conocimiento de Dios y felicidad)             Eran tres buenos amigos. Entre otras aficiones compartían la de salir de excursión a la montaña. Aquella vez se internaron por un bosque maravilloso –muy tupido- en el que no habían estado nunca. Tan magnífico les pareció el lugar que, sin darse cuenta, se les hizo de…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (6)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

SANTA ISABEL DE HUNGRIA(17 de Noviembre)Viuda1207 a 1231 1. Comensales dignos de una reina”. “Ella es recordada aún hoy, de los otros nos se sabe nada” Isabel tenía a su disposición un buen capital: su dote, las rentas del condado de Marburg y los 50 marcos de plata añadidos por Enrique. Como muchos otros lo…
Leer anécdota


Háblame de Jesús (desde Nigeria)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

TALK TO ME ABOUT JESUS (Háblame de Jesús)Apostolado. Provocar la ocasión. Ocurrió cerca de Odolewu, Nigeria. Ibamos de excursión en coche y topamos con un taxi privado de color azul metálico con una inscripción en el guardabarros: Talk to me about Jesus (Háblame de Jesús). Sigue esta anécdota, que como todas las de Nigeria, nunca…
Leer anécdota


El sonido de la trompeta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Trompeta.  Esperanza.  En una excursión todos nos hallábamos perdidos en el monte.  Los niños hacía tiempo dudaban de que los guías supiéramos el camino. El bosque, agreste, no dejaba escapar ni una luz eléctrica.  De pronto, se oyó el sonido de una trompeta lejana .  Era el cura del pueblo, que nos esparaba y,…
Leer anécdota


COMPITIENDO EN EL TRABAJO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: Nuestras acciones nos hacen mejores o peores: quien trabaja se hace trabajador, quien roba se hace ladrón.  EL TRABAJO ES UNA COMPETICIÓN Dos hombres están de excursión por el monte cuando ven un enorme oso hambriento dirigiéndose hacia ellos. A pesar de que están aterrados, rápidamente reaccionan: uno de ellos echa…
Leer anécdota