Un médico que, sin embargo, sirve de ejemplo

¿Un médico también puede ser santo?El ejemplo de un médico bueno: Ernesto Cofiño, guatemalteco. Ernesto Cofiño Ernesto Cofiño nació en la ciudad de Guatemala el 5 de junio de 1899, donde también cursó sus primeros estudios. En la Facultad de Medicina de la Universidad de París obtuvo con honores el título de Médico Cirujano en…
Leer anécdota


La tele, un problema para los niños

Presentamos unos estudios sobre la televisión, esa “madre posesiva”. ¿Qué les pasa a los niños, tan diferentes de la familia? No busquemos más: mientras los padres apenas hablan unos minutos al día con los hijos, la televisión habla con el poder de la imagen durante horas y horas…Continúa la argumentación… Ver la TV entre semana…
Leer anécdota


Si Dios quiere…

Gracias a Dios… A propósito del «si Dios quiere» de ayer recuerdo que, hace algún tiempo, en una entrevista que me hacían vi que la periodista tomaba notas aceleradamente mientras yo hablaba y temblé por el resultado. Pero mis temores respecto a su profesionalidad eran infundados pues al día siguiente comprobé que todo estaba muy…
Leer anécdota


Hacer todo el bien que pueda, en el tiempo que me quede

Lección para toda una vida Hay un día en que viene el otoño de nuestra vida y todo son hojas caídas a nuestro alrededor. Ese día quizá nos da por mirar el fondo del envase y ver con horror que se acerca nuestra fecha de caducidad. De hecho comprobamos que sí tenemos fecha de caducidad,…
Leer anécdota


Plantearse hacer el bien, sin complejos

Ayer vi a un chico de veintimuchos con sus cascos, oyendo música, sus vaqueros, enseñando sus calzoncillos bien cercano al final de la esfera del glúteo. Pensé en lo lejos que estaba del sentido común… en su falta de madurez, a pesar de lo cerca que estaba del final de su juventud. Hay un momento…
Leer anécdota


¿Y tú a quién disparas? (examen de conciencia)

¿A quién *** estamos disparando, Sargento?   Una famosa frase de Irak, recogida en un no menos conocido reportaje sobre la guerra en esa región dolorida. Las tropas, hartas de esperar a un enemigo que se hallaba haciendo vida normal y en su casa, se inventaban un enemigo y disparaban… Con la importante maquinaria mediática…
Leer anécdota


Laicismo y crucifijos.

Y los católicos callan. Retiran los crucifijos de un colegio por la demanda de un padreEl Consejo Escolar del centro no se pronunció sobre la demanda del padre sobre esta materia, de la que era competente, por lo que el padre recurrió a los tribunales y a la Junta de Extremadura. (Sigue la anécdota)… Empeño…
Leer anécdota