Dos años de la muerte de Juan Pablo II

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Tributo a Juan Pablo II: el Papa de nuestra generación… El mendigo que confesó a Juan Pablo II Hace un tiempo, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II. Un sacerdote norteamericano de la diócesis de Nueva York se disponía a rezar en una…
Leer anécdota


Piel fina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Obedecer es una muestra de fortaleza de carácterLa práctica frecuente del examen de conciencia nos ayuda a tener sensibilidad, para dar importancia a lo pequeño. La conciencia que tiene la “piel fina” es más humana, más delicada; tanto como la piel de un bebé, que nota el vuelo de un mosquito. En comparación con la…
Leer anécdota


Cien frases históricas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 2,36 de 5)
Cargando…

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota


Luces y sombras de la globalización.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Explicación “a lo Leopoldo” de la CRISIS SUBPRIME Barcelona, 3 ago (EFE).- Internet ha cambiado en apenas siete meses la vida de Leopoldo Abadía, un ex profesor del IESE de 75 años de edad cuyo artículo “La crisis Ninja”, que explica en un lenguaje llano y coloquial la crisis subprime de EEUU, se ha convertido…
Leer anécdota


Romance de la ESO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

ROMANCE DE LA ESO Dicen que va en retrocesola enseñanza de la E.S.O. Comprobarlo un padre quisoy asaltó, sin previo aviso,a su hija quinceañera,que, con modales huraños,con evidente impaciencia,con tono de displicenciay prostibulario atuendo,así le fue respondiendo: – ¿Cuándo vivió Alfonso Sexto?– No está en mi libro de texto.– ¿Y está Felipe Segundo?– A ese siempre…
Leer anécdota


Ponerse objetivos: Francisco Pizarro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Ayer un chico de 14 años lloraba desconsolado… no había entregado las notas a sus padres y, como resultado no veía ninguna solución de futuro. Su vida acababa ahí. Después de hablarle de la necesidad de dimensionar problemas, y de que hay cosas urgentes y otras importantes le conté la siguiente anécdota: Cuando a Pizarro…
Leer anécdota


A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Una anécdota con “humor español”. Como siempre mordaz y con segundas intenciones… PRIMERO LA ANÉCDOTA. Y ahora para entender la religión y la superstición una anécdota de Laureano López Rodó (Ministro Tecnócrata de Franco) y el entonces Príncipe Juan Carlos, que ya vivía en Palacio. El Príncipe enseñaba el Palacio a López Rodó. Al mismo…
Leer anécdota