Basta una cebolla, pero con todo el corazón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Basta una cebolla ¿Conocen ustedes la fábula rusa de la cebolla? Cuentan los viejos cronicones ortodoxos que un día se murió una mujer que no había hecho en toda su vida otra cosa que odiar a cuantos la rodeaban. Y que su pobre ángel de la guarda estaba consternado porque los demonios, sin esperar siquiera…
Leer anécdota


El arte de meter la pata

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

El metepatas.¿quién no se ha encontrado con una persona que es inoportuna, habla de lo que no debe y se halla en el lugar menos indicado a la peor hora?Una tertulia de un colegio mayor andaluz. El invitado es un Obispo (Católico). Los estudiantes, poco acostumbrados a administrar silencios, no los toleran. Y, como siempre,…
Leer anécdota


La carreta vacía (Humildad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablar mucho, presumir de lo que uno tiene, de lo que uno hace  es lo que se llama mucho ruido y pocas nueces,  o  dime de qué presumes y te diré qué no tienes. Esto se aplica a las empresas, a la publicidad… Ofrecemos una historia corta que habla de humildad, de hablar mucho porque…
Leer anécdota


La avaricia rompe el saco

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

La avaricia es una de las principales fuentes del mal (sic. pecado capital). Muchos se mueven por dinero y eso es lo que les motiva. El problema del dinero no es tenerlo (que es necesario para vivir una vida ordenada) sino que cuando lo tienes siempre quieres más. Es conocida la frase del sabio griego…
Leer anécdota


El ruido del silencio y el vacío del ruido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: – Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: – Estoy escuchando el ruido de una carreta. – Eso es -dijo mi padre-. Es una…
Leer anécdota


La carreta vacía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La carreta vacía Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?  Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta. Eso es -dijo mi padre-.  Es una…
Leer anécdota