Enfados: ahora no respiro

Los enfados son casi siempre contraproducentes. Aunque tenemos el testimonio de que Jesucristo mismo se enfadó (echando a latigazos a los mercaderes del templo), también sabemos que el enfado fue producido por razones de amor a Dios (lo que en inglés llaman Divine Rage o Ira Divina). Y el resto o son pantomimas que no…
Leer anécdota


A latigazos con los remeros

A latigazos con los remerosTRABAJO. QUERER QUE NOS EXIJAN. Una curiosa anécdota que nos centra en la idea de que la educación, la formación para que seamos quienes debemos ser (la mejor de todas nuestras opciones) pasa por la exigencia personal; y que ello es nuestro problema, no el de los que nos forman (padres,…
Leer anécdota


Las formas son importantes(Educación, cortesía, formas…)

Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño. Anecdota de un sultán Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.   – “¡Qué desgracia, Mi Señor! -exclamó…
Leer anécdota


QUERER QUE NOS EXIJAN

Viajero del siglo XIX en China: en una barca iban varios remeros y un sujeto que les iba dando latigazos. El viajero se escandalizó de que el dueño de la barca llevara a latigazos a los remeros, pero todavía se escandalizó más cuando se enteró que los dueños de la barca eran los remeros y…
Leer anécdota


Datos sobre la Sábana Santa

El Santo Manto o Sábana Santa, que una sólida y sustentada tradición señala como el manto que envolvió el cuerpo del Señor Jesús. El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras. Con el fin de…
Leer anécdota


EL ARMA ENCASQUILLADA

El general Pélissier, después mariscal de Francia, estando en Argelia, se dejó llevar por un arrebato de ira y la emprendió a latigazos con uno de sus subalternos. Este, cegado por la ira, sacó la pistola y apretó el gatillo, pero el arma se encasquilló. Entonces, el general gritó: «Tres días en la celda de…
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (10)

10. La posada y el establo      La posada de los belenes suele ser un lugar vagamente tenebroso, con la puerta cerrada a cal y canto y tal vez con un farol de luz mortecina a la entrada. En algún nacimiento de estilo napolitano, re­cuerdo haber visto la imagen del mesonero, asoma­do a un…
Leer anécdota