Derechos humanos

LAS EMPRESAS Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (DÍAZ PEREZ, ALEJANDRO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este texto plantea de manera pormenorizada las principales problemáticas que derivan de las tensiones existentes entre las actividades empresariales y los derechos humanos de los pueblos indígenas, así como los estándares nacionales e internacionales en la materia, acompañados de diversas fuentes de la mayor relevancia y la descripción de casos emblemáticos. Finalmente, considerando esos elementos previos, la obra articula un catálogo armónico de propuestas, a fin de postular ese anhelado equilibrio entre los derechos en juego y el respeto de los pueblos indígenas.


CREADORS VALENCIANS PELS DRETS HUMANS . 70 ANYS DE LA DECLARACIÓ UNIVERSAL (ARIÑO VILLARROYA, ANTONIO / VICARIO LAGUNA, ARANCHA / PONS MORENO, ÁLVARO M.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comissariada pel dissenyador Boke Bazán, l'exposició "Creadors valencians pels drets humans. 70 anys de la Declaració Universal dels Drets Humans" reuneix dissenyadors gràfics valencians de primera línia, catorze dones i setze homes, alguns dels quals ja van participar en la primera edició. En conjunt, les obres gràfiques interpreten, cadascuna sota un punt de vista particular, els principis de la dignitat humana que recull la Declaració Universal dels Drets Humans, un dels textos més visionaris de la nostra història contemporània, al mateix temps que llancen una mirada esperançadora i mobilitzadora de consciències. Acompanya l'exposició una publicació curta i la reproducció de cadascuna de les imatges creades exclusivament per a la mostra.


DECLARACIÓ UNIVERSAL DELS DRETS HUMANS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Text de la Declaració Universal dels Drets Humans, aprovada per l'Assemblea Gene ral de les Nacions Unides el desembre de 1948. L'acompanya una resolució del Par lament de Catalunya sobre els drets de la infància.


LEY DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Llei aprovada el 17 de desembre de 2001 pel Parlament de Catalunya, que establei x la normativa capaç d'impulsar i de coordinar la cooperació catalana a favor de ls països pobres en vies de desenvolupament.


DESTRUCCIÓN MASIVA . GEOPOLÍTICA DEL HAMBRE (ZIEGLER, JEAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El hambre es producto de los hombres: ¿podemos acabar con ella? «De todos los Derechos Humanos, el derecho a la alimentación es sin duda el más constantemente y más ampliamente violado en nuestro planeta.»


SEGURIDAD CIUDADANA . VIII INFORME SOBRE DERECHOS HUMANOS (FIO FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE OMBUDSMAN)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En la actualidad, los países latinoamericanos están sufriendo el incremento de los índices de violencia y criminalidad, así como el de la percepción de inseguridad por parte de la población, la cual exige a los Estados la adopción de medidas inmediatas y efectivas para garantizar el pleno respeto de derechos fundamentales tan importantes como los referidos a la vida, la integridad y el patrimonio. Ante esta realidad, la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), con el propósito de consolidarse como un foro de discusión, cooperación y fortalecimiento de las Defensorías del Pueblo que la integran, decidió abordar de manera rigurosa un estudio sobre los sistemas de seguridad ciudadana de los Estados, sobre la base de las experiencias de Europa y América Latina en dicha materia.


CÓMO MEJORAR TU CENTRO ESCOLAR DANDO LA VOZ AL ALUMNADO (RUDDUCK, J. / FLUTTER, J.)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jean RUDDUCK y Julia FLUTTER en sus numerosas investigaciones sobre la mejora de las instituciones escolares siempre captan y reflejan de modo relevante las voces de estudiantes y profesorado. Sus resultados les avalan para reclamar cambios en la percepción del alumnado en los colegios e institutos; nos animan a tomar en serio lo que los estudiantes nos dicen sobre sus experiencias escolares, lo que les desalienta en sus tareas y 10 que les ayuda en sus aprendizajes. En este libro, las voces estudiantiles no hablan de desigualdad, desventajas, ni de barreras sociales, pero estos temas subyacen en la frustración, el escepticismo y la desesperanza de algunos de los comentarios de aquellos que abandonan las aulas sin alcanzar el éxito escolar. En un sentido más positivo, estas voces también ofrecen visiones muy ricas acerca de las prácticas docentes eficaces y de la mejor forma de aprender. Escuchar al alumnado significa cambiar el modo de interactuar de docentes y estudiantes; implementar relaciones más democráticas y colaborativas; hallar formas de involucrar al alumnado de un modo más activo en las decisiones que afectan a su vida en los colegios e institutos. Algo que concuerda plenamente con los actuales modelos de aprendizaje constructivista y con el compromiso con una educación de ciudadanas y ciudadanos activos, reflexivos y críticos. Las autoras, por tanto, nos hacen reflexionar, revalorar y reevaluar lo que entendemos por «mejora de las instituciones escolares». Jean RUDDUCK es Catedrática de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Directora de Investigación en el Homerton College, Cambridge. Julia FLUTTER es Investigadora Asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.


ESA PERSONA QUE SOMOS . DESDE LA FILOSOFÍA, LA ÉTICA Y LA POLÍTICA (MARTÍNEZ REGUERA, ENRIQUE)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Quienes deseamos que la ley del más fuerte se cubra de herrumbre y descrédito, necesitamos consolidar nuestra condición de personas, porque la persona es la piedra angular sobre la que se consolidó la cultura de occidente. Sin esa noción no tendría sentido hablar de identidad, libertad ni responsabilidad. De un tiempo a esta parte, estamos asistiendo a una repentina devaluación del hecho de ser personas. La intención de este libro es destacar la importancia de ese hecho. Advertir que pese a las crecientes dificultades, las personas deberán seguir ahí, capaces de no rendirse, dispuestas a labrar su destino.