Historia

ANTISEMITISMO Y LA IDEOLOGIA DE LA REVOLUCION MEXICANA, EL . UNA INTERPRETACION DEL ODIO A LOS «CIENTIFICOS» (LOMNITZ, CLAUDIO)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este ensayo dilucida el origen y las características del sentimiento contra los "científicos", fórmula con que se conocía a los funcionarios gubernamentales influidos por el positivismo, durante las últimas décadas del Porfiriato. Esa expresión social habría de convertirse en un discurso semejante al antisemitismo europeo.


VIAJES DEL ADVENTURE Y EL BEAGLE: APÉNDICES (FITZ ROY, ROBERT)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El apasionante viaje del "Beagle", al mando del capitán Robert Fitz Roy, con la compañía del célebre Charles Darwin, produjo, además de las aventuras y peligros que debieron sortear, diversos resultados científicos, tanto geográficos como meteorológicos, descripciones de las costumbres y modos de vida de los habitantes de América del Sur y de las islas del Pacífico, algunas de cuyas tribus han desaparecido. Muchos de esos datos no fueron recogidos, o lo hicieron solo parcialmente, en los diarios de ambas figuras, sino en un libro de apéndices, imprescindible para comprender la relevancia de la conocida exploración por el continente suramericano y parte del Pacífico. Estos apéndices complementan el diario que Fitz Roy escribió durante la expedición, también traducido y publicado en la Biblioteca Darwiniana.


JOSÉ MARÍA OTERO NAVASCUÉS . CIENCIA Y ARMADA EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX (PÉREZ FERNÁNDEZ-TURÉGANO, CARLOS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La figura del almirante José María Otero Navascués y su actividad científica son el objeto de estudio de este libro. Tras unos apuntes biográficos que se presentan en el primer capítulo, se analiza en el segundo la obra de Otero Navascués como hombre de ciencia, desde su aportación al desarrollo de la óptica en España, con la fundación del Instituto Daza de Valdés y el descubrimiento de la llamada miopía nocturna, hasta su contribución a la metrología, campo en el que llegó a ocupar la presidencia del Comité Internacional de Pesas y Medidas, pasando por su actividad como padre de la energía nuclear en España, con la creación de la Junta de Energía Nuclear y del Instituto de Estudios Nucleares. Su dedicación a la política y su actividad como Procurador en Cortes se analizan en el tercer capítulo. En el cuarto, por último, se estudian aspectos de su militancia católica.


ESCLAVOS, NOBLES Y CORSARIOS EN EL ALICANTE MEDIEVAL (HINOJOSA MONTALVO, JOSÉ)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La presente obra forma parte del inicio de una serie de trabajos de investigación centrados en torno a los siglos medievales en tierras alicantinas en particular, y al reino de Valencia en general. La finalidad de la colección es por un lado, dar a conocer al público en general trabajos que permanecían inéditos o son de difícil consulta y por otro, facilitar su estudio a los profesionales y estudiantes universitarios, en particular los de la Comunidad Valenciana, de cuyo pasado forma parte el contenido de estas monografías.