Matrimonio

ALGUIEN A QUIEN AMAR . ESCUELA DE SEÑORITAS II (JEFFRIES, SABRINA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hace siete años, Louisa North fue la culpable de que destinaran a Simon Tremaine a la India. Ahora él ha vuelto y está decidido a meter en cintura a aquella niña rebelde que no sólo destruyó su reputación sino que le robó el corazón. Como líder de las Damas de Londres, Louisa y su exaltado grupo de seguidores mantienen en jaque al mismísimo gobierno inglés creándole algo más que simples incomodidades. No obstante, existe en el monarca la férrea idea de que si consigue que Simon contraiga matrimonio con la chica, no solo se reduciría el peligro que este grupo representa sino que además podría enmendar una ofensa del pasado. Pero Louisa no está por la labor de volver a caer bajo la seducción del que una vez logró desgarrarle el alma. Su deseo de venganza por la humillación sufrida entonces no le permite el perdón, aunque si hay algo que pueda con el rencor, es el vigoroso poder del amor.


TRATADO DEL MENOR (PAPEL + E-BOOK) . LA PROTECCIÓN JURÍDICA A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA (MARTÍNEZ GARCÍA, CLARA)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La obra tiene como objeto principal el estudio de la protección jurídica de la infancia y la adolescencia en España, teniendo en cuenta las bases históricas y conceptuales que lo sustentan así como el marco internacional y constitucional en el que se ha de ubicar esta materia. Desde ahí se aborda de manera completa y sistemática el análisis de la legislación relativa a las instituciones jurídicas de protección de las personas menores de edad desde todas las ramas del Derecho que de una u otra manera se refieren a esta materia: civil, administrativo, penal, procesal, laboral, internacional público y privado, más allá, por tanto de la reforma legal de 2015, aunque teniéndola como referente temporal y material principal. Igualmente, se recoge un último y amplio Capítulo en el que se estudian algunas cuestiones de carácter especial en ámbitos en los que la esfera jurídica de la persona menor de edad se ve singularmente afectada y que plantean en ocasiones nuevos desafíos legales y jurídicos: la pobreza, la educación, la participación, la violencia, la discapacidad, las nuevas tecnologías, los derechos en el ámbito sanitario, el derecho a la identidad, la conciliación laboral y familiar, etc. El estudio ha sido realizado por un grupo de profesores universitarios desde sus respectivas áreas de conocimiento, de modo que se proyecta el saber específico de su disciplina jurídica sobre la protección de la infancia y la adolescencia desde una coordinación de toda la obra que la dota de unidad y coherencia.


CURSO DE DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO Y CONCORDADO (LÓPEZ ALARCÓN, MARIANO / NAVARRO-VALLS, RAFAEL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El presente libro responde al propósito de ofrecer un estudio completo y unitario del Derecho matrimonial canónico, tal y como ha sido recogido en el Código de Derecho Canónico de 1983, así como de su incidencia en el Derecho español a través de los Acuerdos Santa Sede-Estado español y algunas Confesiones acatólicas ha obligado a los autores a estudiar el régimen legal vigente -tanto confesional como civil- del matrimonio de las minorías religiosas en España. El Derecho matrimonial canónico sustantivo y el Derecho concordado se abordan teniendo en cuenta la más reciente legislación, doctrina y jurisprudencia, y se completan con un análisis del Derecho procesal canónico en materia matrimonial. El rigor científico y la minuciosidad doctrinal con que se abordan los problemas se conjugan con la necesaria claridad expositiva y sistemática, de modo que el presente Curso es igualmente útil para el estudiante de las Facultades de Derecho, los operadores de Derecho en la práctica diaria de su realización e interpretación, y los planteamientos de la doctrina canónica, eclesiástica y civil más reciente. La profunda y extensa producción científica de los profesores López Alarcón y Navarro-Valls, en buena parte dedicada a los problemas del Derecho matrimonial, avalan el rigor y la seriedad científica de esta obra.


COMO EN OTRO MUNDO (BANKS, RUSSELL)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En 1972, una bomba del IRA vuela el coche de un anciano industrial fabricante de armas. El muerto es Robert Beech, superviviente de la Primera Guerra Mundial y padre de Harry Beech, un célebre reportero gráfico y testigo de algunos de los mayores horrores de la historia contemporánea. Harry comenzó su carrera fotografiando desde el aire las ciudades alemanas bombardeadas hacia el final de la Segunda Guerra Mundial y después ha recorrido el mundo y hecho fotografías en el Congo, en el Sinaí y en Vietnam, donde obtuvo algunas de sus imágenes más famosas. Pero cuando Harry ve a su padre destrozado a la puerta de su propia casa y en un gesto automático busca su cámara fotográfica, comienza a darse cuenta de en qué se ha convertido. Puede que él no sea ese «historiador objetivo» que siempre imaginó y que la cámara no sea más que el sustituto de las armas que otros disparan, de esas armas que producen las fábricas de su padre. Diez años después, cuando ha abandonado su carrera como fotógrafo de horrores y se ha consagrado a la fotografía aérea, en vísperas de su matrimonio con una mujer mucho menor que él y cuando Gran Bretaña comienza la guerra de las Malvinas, Harry hace balance de su vida y retrocede hasta su infancia, marcada muy tempranamente por la tragedia. Y al otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos, su hija Sophie, a quien no ve desde hace años, cuenta su versión de la historia familiar a un psicoanalista, la versión de la tercera generación, que debe juzgar a sus antecesores para reconciliarse y enfrentarse a sus propios pecados, a sus propias culpas.


DERECHO DE FAMILIA. JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO. DOCTRINA SISTEMATIZADA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID (PAPEL + E-BOOK) (PÉREZ MARTÍN, ANTONIO JAVIER)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hoy día es impensable enfrentarse a un procedimiento de familia sin conocer los recursos de casación y apelación que se han resuelto en relación con cada una de las materias que conforman el derecho de familia. Aunque una consulta a una base de datos nos ofrecerá un amplio número de resoluciones dictadas por los distintos tribunales, lo realmente práctico será conocer qué criterio mantiene la Audiencia Provincial que, llegado el caso, será la que tenga que resolver el recurso de apelación que se interponga contra la sentencia o el Auto que dicte el juzgado de familia. En la presente obra, centrándonos en el derecho del foro, se pone a disposición del lector un compendio de resoluciones, perfectamente sistematizadas por temas, que le darán la visión más práctica sobre todas las cuestiones que integran el derecho de familia, lo que permitirá, bien llegar a acuerdos en la fase de negociación previa a la interposición de la demanda, o tener la seguridad jurídica para enfrentarse, ya sea como actor o como demandado, a un procedimiento de familia en sus distintos trámites, tanto desde un punto de vista procesal como sustantivo. Tener un conocimiento exhaustivo sobre todas las cuestiones de máxima actualidad en derecho de familia y las tendencias que se van siguiendo al resolver cada tema es garantía de éxito en el ejercicio profesional.


EL MATRIMONIO RELIGIOSO Y SU TRASCENDENCIA JURÍDICA (MARTI SANCHEZ, JOSE Mª)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El matrimonio, acontecimiento central en cada existencia, formaliza una tendencia ínsita en lo profundo de la naturaleza humana, del ser hombre o mujer. Es un proyecto personal que incide fuertemente en la vida social, en las relaciones humanas. El trasfondo religioso y cultural condiciona su instalación concreta. El Derecho matrimonial ha de responder a las justas prestensiones que ahí se condensan. Es un mundo en efervescencia que este libro quiere ayudar a conocer, desde el estudio de la Constitución, los distintos acuerdos con las confesiones religiosas y el Derecho Civil. Su originalidad está en que presta atención a los modelos religiosos de matrimonio más implantados y a sus repercusiones jurídico-civiles.