La leyenda de los Amantes de Teruel

Si vas a Teruel (que existe, de verdad) encontrarás varias sorpresas, como el Torico, las torres mudéjares, el antiguo seminario y Dinópolis. También el monumento de dos tumbas en la que se presentan una figura masculina yacente y otra femenina que se dan la mano. Son los amantes de Teruel y esta es su historia….
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


Perder 38 toneladas de peso

El Museo Reina Sofía pierde una escultura de 38 toneladas de peso Un problema de examen de conciencia, de tener listo el inventario, de contar lo que tenemos; de tener la cabeza en lo que nos falta. E incluso de que esa casa tenga dueño… 08:34:32 – 18/01/2006Vocento VMT -Ni en Registro ni en Gerencia del…
Leer anécdota


El pobre que me hizo rico

Una mujer pobre… nos dio limosna(pobreza y generosidad) Fuimos tres amigos a aquella casa. Tendríamos entre 15 y 16 años: esa edad en la que el corazón acoge deseos de hacer cosas grandes por los demás. Nos habíamos decidido a visitar a alguna persona necesitada para llevarle un pequeño obsequio –compramos unos pasteles-, acompañarla con…
Leer anécdota


Amor constante más allá de la muerte (Quevedo)

Francisco de Quevedo Aquí tienen un soneto de Quevedo con 3 traducciones. ¿Les ayudan estas traducciones a entender mejor el soneto? Amor constante más allá de la muerte por: Francisco de Quevedo (1580-1645) Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra que me llevare el blanco día, y podrá desatar esta alma mía  hora a su…
Leer anécdota


Pérdida del sentido sobrenatural: Los tres canteros

¿Qué nos ha pasado que ya no somos eficaces?Que hemos perdido el sentido sobrenatural, así de simple. Extracto de una entrevista al Banquero Rafael Termes:Le oí decir una vez que, en último término, cada persona desempeña un papel en una comedia, que es la vida, y que al bajar del escenario el que hace de…
Leer anécdota


La muerte, esa compañera

Hablar de la muerte es un tabú en Europa mediterránea. Se procura por todos los medios evitar conocer detalles, y encontrarse cara a cara con ella. Por eso conviene tener alguna manera de referirse a ella desdramatizando… Ofrecemos algunos ejemplos. creemos que son los otros los que se moriránCómo hacer que la gente deje de…
Leer anécdota


Alegría fugaz

Las alegrías pasan pronto; siempre hay un algo amargo, aunque haya momentos dulces. Sobretodo queda la amargura de la “alegría mala” (aquella que se ha buscado siendo mala, y que después deja un regusto de tristeza y una conciencia enfadada).Hay que saberlo: dentro de la belleza de la vida, esto es un valle de lágrimas……
Leer anécdota