La pluma blanca (Calumnia)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La pluma blanca  Se cuenta que S. Felipe Neri (1515-1595) imponía a los novicios culpables de difundir rumores maliciosos la penitencia de llevar una almohada de plumas a la parte alta del campanario en un día de vendaval y soltar las plumas al viento. Luego debían bajar de la torre y recoger todas las plumas regadas por…
Leer anécdota


Necesidad de la limpieza (conciencia, escrúpulo, examen)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La necesidad de un cuerpo limpio y de un cerebro sano es un signo de normalidad de la persona.   Anormalidad es el exceso de simetría en las mesas, exceso de limpieza en la casa (polvo, vasos); en el cuerpo, en la cara…  He oído de casos de personas que tienen agorafobia, que no pueden ni…
Leer anécdota


Papa: Jesús nos pide que hagamos el bien con humildad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).-  Jesús nos pide que hagamos el bien con humildad, escapando del aparecer, o del fingir que se hace algo. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en la memoria litúrgica de San Juan XXIII. El Pontífice advirtió acerca del…
Leer anécdota


Llega el verano y a lucir el tipo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Vanidad viene de vano. Que significa “vacío” Sin contenido. “Falso”. “Aparente” Todo lo que tenemos es regalo de Dios. Por nuestros propios méritos, pocas cosas. San Jerónimo decía: Mío, mío propio, solo tengo pecados. Siendo vanidosos, corremos  el peligro de despreciar a los demás. Como el fariseo de la parábola: Yo no soy como los…
Leer anécdota