Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


Volver al BUP y al COU

La Voz de Lanzarote ha publicado esta interesante reflexión de Emilio de Fez Marrero sobre nuestro actual sistema educativo.Sigue en Leer más… EDUCACION: “VOLVER AL BUP y COU”, LA ÚNICA SOLUCIÓN 25 de abril de 2006   Quede claro, primero, nuestro respeto a las personas (entre ellas compañeros ya fallecidos) que de buena fe defendieron la…
Leer anécdota


Ser valiente y dar la cara (testimonio)

El que no llora, no mama: Cristianos perseguidosDos monjas y una laica salían de la Catedral de Valencia. Un borracho las vio pasar y le salió de dentro eso de:– Reprimiiiiidas…La laica se volvió y, sin pararse, le largó:– Y tú, hijo de puta.Estoy seguro de que el señor que se aferraba a su botella…
Leer anécdota


Cuidado con el alcoholismo

Un vinito, una cervecita, un licorcito de hierbas… y uno puede acabar, sin saberlo alcohólico perdido. Claro, que para salir del túnel se necesita un tratamiento de shock: decírselo en la cara al que lo padece. Como Mónica la madre de San Agustín de Hipona,(Santa Mónica), que fue vituperada por su aya y sirvienta por…
Leer anécdota


El perdón, un regalo de Dios

El perdón, a veces no sale de la boca… otras veces sólo sale si Dios lo pone ahí… Continúa…   En pleno juicio, madre argentina perdona al asesino de su hijo y le pide acercarse a Dios BUENOS AIRES, 14 Nov. 06 (ACI).-Una madre argentina conmovió al país cuando en pleno juicio se acercó al…
Leer anécdota


Lo que da valor a tu grupo de amigos

Si me quieres, corrígeme. Cuando alguien te corrige, se implica. La implicación personal es una muestra de cariño: de que la otra persona te importa.Hay un grupo de chicos a quienes doy catequesis que es muy especial: se quieren, se hablan continuamente. Se enfadan, pero hacen las paces; no se juzgan, pero se critican a la cara. No admiten lo…
Leer anécdota


Alguien ejerce el valiente derecho a hablar en el País Vasco

La Carta del Párroco de MendaviaCuando el silencio es, frecuentemente, un pecado de omisión.Domingo Urtasun Martínez, nacido en Arboniés hace 59 años, estudió con los Agustinos y en 1972 fue ordenado presbítero. Entre 1974 y 1997 trabajó en Nicaragua donde se enfrentó a Somoza. Hoy es el párroco de Mendavia. Hace unos días, al recoger…
Leer anécdota