Explicar los símbolos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

No dar nada por supuesto en la formaciónUn judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía: el Tarbut. Pese a sus intentos, Samuel no daba “pie con bola”. Boletín del primer mes: Matemáticas: 2Geografía: 6 Historia: 4 Literatura: 2 Conducta: 0 Esas pésimas…
Leer anécdota


Acuérdate de los pobres

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elie Wiesel cuenta esta historia en Celebración jasídica. Como se trata de una tradición oral no he creído necesario reproducir exactamente sus palabras, aunque sí he intentado reflejar fielmente su espíritu: En una ocasión un hombre muy rico alardeó ante el rabino Dov-Ver de Mezeritch de la vida austera que llevaba. Tras escucharle durante un…
Leer anécdota


Cuidado con el alcoholismo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Un vinito, una cervecita, un licorcito de hierbas… y uno puede acabar, sin saberlo alcohólico perdido. Claro, que para salir del túnel se necesita un tratamiento de shock: decírselo en la cara al que lo padece. Como Mónica la madre de San Agustín de Hipona,(Santa Mónica), que fue vituperada por su aya y sirvienta por…
Leer anécdota


Las peticiones también se oyen lejos del templo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Un cuento de Jorge Bucay que fomenta la oración de petición. UN LUGAR EN EL BOSQUEContinúa el cuento en leer más… UN LUGAR EN EL BOSQUE Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él era un hombre…
Leer anécdota


Pon un chiste en su vida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Continúa una ristra de chistes religiosos con alto contenido de intención… Comentario eAPTALénico:El sacerdote católico le dice al ministro presbiteriano : – Bueno, pero en el fondo los dos estamos haciendo el trabajo del Señor, tú a tu manera y yo a la Suya. La democracia en la feEn una sinagoga había cuatro rabinos que…
Leer anécdota


Saber actuar, saber hacer (tentación, sinceridad, reflexión, saber)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un rabino judío decidió poner a prueba sus discípulos. Un rabino judío decidió poner a prueba sus discípulos. – ¿Qué es lo que haríais, hijos míos, si os encontraseis un saco de dinero en el camino? El primero meditó un momento y contestó: – Lo devolvería a su dueño, maestro. Ha hablado muy prontamente -pensó…
Leer anécdota


JUAN PABLO II Y EL RABINO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El Papa Juan Pablo II, en una solemne sala del Vaticano, recibe a una de las más altas autoridades religiosas del judaísmo, el gran Rabino del Estado de Israel, Meir Lau. La formal entrevista se llevó a cabo en fraternal marco y quedó espacio para el relato anecdótico.  Entonces, el religioso judío narró al Sumo…
Leer anécdota


PACIENCIA; PREGUNTAS CLAVE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El hombre debe ser siempre pa­ciente como Hillel, y no irritable co­mo Sammay.  En cierta ocasión dos amigos se apostaron lo siguiente:  «El que consiga impacientar a Hillel re­cibirá del otro cuatrocientos dena­rios.»  Uno dijo: «Yo lo conseguiré.» CONTINÚA LA ANÉCDOTA DE PACIENCIA DEL RABÍ… Era aquel día víspera de sábado y Rabí Hillel se…
Leer anécdota