Sacrificio de cuaresma y no-sacrificio no-de-cuaresma.

La cuaresma nos lleva a privaciones por el bien del alma. A tratar al cuerpo con rigor para que sea el alma el auriga y que no sea éste el que controle. Y hay gente que utiliza el castigo corporal como forma de superar las crisis familiares, llamar la atención, agresión en la escuela, la…
Leer anécdota


Atención EDUCACIÓN: renovación de métodos de copiet

Aumentan las ventas de las chuletas electrónicas Barcelona.-  Son pinganillos de color carne difíciles de detectar. El 70% de compradores son estudiantes. Algunos los alquilan, aunque puede producir infecciones. El audífono inalámbrico, más conocido como «pinganillo», ha aumentado su presencia en los exámenes universitarios (aunque también en los institutos), tal como indican dos de los…
Leer anécdota


Narración del milagro de una curación de un cáncer.

Un atentado y un cáncer Dos casos de curación extraordinariamente rápida y duradera en la misma persona (años 1986 y 1987) El 27 de diciembre de 1985, un grupo terrorista llevó a cabo un grave atentado en el aeropuerto de Schwechat, en Viena. Bombas de mano y ráfagas de ametralladora sembraron el pánico entre los…
Leer anécdota


La verdad de los refranes

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer anécdota


He aprendido (Profesionalitis, apuntar lo que aprendo)

Siempre deprisa, siempre en lo nuestro ¿Cuándo aprenderemos…? Un profesor universitario ha recibido en su laboratorio la llamada esperada, pues ha tenido un hijo: Muchas felicidades… Él emocionado, a la vez que abstraído en su trabajo responde :– Muchas gracias, ¡no sabe cuánto me ha costado sacarlo! El resto de los colegas del laboratorio le…
Leer anécdota


Leonardo Da Vinci y las buenas maneras (básicas) en la mesa

DE LAS CONDUCTAS INDECOROSAS EN LA MESA DE MI SEÑOR Leonardo da Vinci, al observar las conductas de los asistentes a los festejos y banquetes de sus señores creó una lista de prohibiciones para mejorar las formas en la mesa. · Ningún invitado ha de sentarse sobre la mesa, ni de espaldas a la mesa, ni sobre el…
Leer anécdota


Con los Motu Proprio ”Mitis Iudex Dominus Iesus” y ”Mitis et misericors Iesus” el Papa reforma el proceso canónico para la nulidad del matrimonio

Ciudad del Vaticano, 8 de septiembre de 2015 (Vis).”Mitis Iudex Dominus Iesus” y ”Mitis et misericors Iesus” sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio, respectivamente en el Código de Derecho Canónico y en el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales son los dos Motu Propio…
Leer anécdota