CARADURAS y picaresca

Un caradura es un tipo que utiliza todas las artimañas para conseguir su objetivo, APROVECHÁNDOSE DE LA BUENA FE DE OTROS. Es muy distinto al desvergonzado (que no sinvergüenza) que, flexible y con naturalidad,  no se arredra ante las dificultades, que no teme lo que piensen otros con tal de no quedarse en un no….
Leer anécdota


Por qué ser leales…

La lealtad, virtud en alza    La lealtad es fidelidad a la amistad sincera; es mantener la palabra dada, aunque las consecuencias sean perjudiciales para uno; es decir a las espaldas lo mismo que se dice a la cara. La lealtad es una virtud de hombres y mujeres “de una pieza”.  Cuando al Fundador del…
Leer anécdota


Talentos al servicio de Dios

Este cura sí que mola Talentos que brillan: una pareja de novios fue sorprendida cuando el sacerdote cantó durante la ceremonia. El padre Ray Kelly, muy calmado, comenzó a cantar ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen, mientras los invitados y los novios lo contemplaban atónitos. Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su…
Leer anécdota


Historia de una sobrecapacitada

Una vez le oí contar a alguien que estos casos son como si uno está preparando un viaje a Florencia, en el que ha puesto toda su ilusión, te preparas, lo estudias, sabes lo que quieres visitar… y de repente, cuando estás todavía en el avión, te dice el piloto que en vez de en…
Leer anécdota


Un defensor de los ciudadanos

Mi nombre es José García Velázquez, pero en Segovia muchas personas me conocen como Pepe o como doctor Velázquez, porque soy Pediatra. Soy natural de Salamanca, aunque llevo la mayor parte de mi vida en Segovia, donde se ha desarrollado siempre mi labor profesional, en el Hospital, desde 1978, y al frente de la Dirección…
Leer anécdota


Sábado santo, día de silencio y de conversión

Sábado santo: palabras de mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei (2004). Hoy es un día de silencio en la Iglesia: Cristo yace en el sepulcro y la Iglesia medita, admirada, lo que ha hecho por nosotros este Señor nuestro. Guarda silencio para aprender del Maestro, al contemplar su cuerpo destrozado. Cada uno de nosotros…
Leer anécdota


El Prelado, en Estonia y Finlandia

En el primer día de su visita pastoral a Finlandia y Estonia, el Prelado saludó a algunos fieles del Opus Dei de esas dos naciones en el aeropuerto internacional de Vantaa, situado en Helsinki (Finlandia). Desde allí se trasladó a Tallin (Estonia) en un trasbordador que recorre los 80 kilómetros que separan las capitales ugrofínicas…
Leer anécdota