El Gigante Egoísta (Óscar Wilde)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,47 de 5)
Cargando…

Oscar Wilde ( Irlanda: 1854-1900), El gigante egoísta Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas…
Leer anécdota


LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 3,87 de 5)
Cargando…

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Leer anécdota


El negro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

José Pérez Adán nos envía la siguiente anécdota que invita a pensar en la ridiculez de paternalismos, condescendencias, prejuicios y discriminaciones que los europeos propinamos a gentes de “otros mundos” aparentemente menos “civilizados”. continúa en Leer más… EL NEGRO   Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana…
Leer anécdota


Todos están contra mí… (El halcón fiel)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Cuando nos quieren ayudar y no nos damos cuenta…Ocurrió los tiempos de Gengis Khan, un gran líder mongol. Eran momentos difíciles, ya que su mujer había perdido a un hijo en el parto.Este héroe acostumbraba a salir de caza, acompañado de su halcón, veloz y certero. La caza era la actividad exterior que más practicaban los guerreros, entre…
Leer anécdota


Aprovechar la Navidad para echar el resto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ahora es el momento Sé que esta lista es para compartir muchas de las cosas que nos llenen el espíritu y nos alegren el día. Pero también debemos pensar que, en ocasiones, no apreciamos a la gente que tenemos a nuestro lado y nos lamentamos cuando ya no la tenemos. Quisiera, si me lo permiten,…
Leer anécdota


Los pájaros enjaulados: un símil de la redención

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablar a un público cautivo (una clase, una feligresía) no es fácil, cuando ya nos han oído infinidad de veces; especialmente cuando el asunto es la redención del género humano.Por lo que siempre compensa tener a mano una comparación, a modo de cuento, para contar lo mismo con otras palabras. Vamos, lo de beba Coca-cola,…
Leer anécdota


Chistes con mensajón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

De entre los muchos chistes en español se sigue una lista de cinco que dicen mucho… Apostolado de la mala lenguaEsto es un partido de fútbol americano en Texas, en el que aparecen dos monjas y se sientan silenciosamente detrás de un par de hinchas. Pero estos dos tios resulta ser una pareja de bandarras, y al…
Leer anécdota