La Iglesia es pobre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un testimonio de pobreza en la Iglesia Por quejarse, por que está más de moda que nunca, mucha gente habla de la Iglesia como de un organismo que se ha aprovechado de la debilidad de aquellos a quienes servía. Son ricos, dicen. Son los mismos que no saben la otra parte de la historia: que…
Leer anécdota


El bien es silencioso; el mal hace ruido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso¿Sabías que en España, de una población de 40 millones de habitantes, cada fin de semana van a Misa más de seis millones de personas? Son más que el doble de gente que se personan en un campo de fútbol… pero no se notan… ni hacen ruido. Ah, el fútbol es excelente (como…
Leer anécdota


La voz de los Funcionarios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Funcionarios públicos y sueldos congelados En 1956, Dolores Medio escribió “Funcionario público”, novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer. Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón…
Leer anécdota


Ángelus: Alegría, don del Señor que se recibe con la conversión

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 13 diciembre 2015 (VIS).- El Santo Padre, puntual como de costumbre, se asomó esta mañana a la ventana de su estudio, en el Palacio Apostólico Vaticano, para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Antes de la oración mariana, el Pontífice les dirigió unas…
Leer anécdota


Un colegio para acercar dos mundos en Buenos Aires

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

“Una cosa es la inclusión, otra la integración, que es más difícil”, dice Juan Martín Fernández, Desarrollador de Fondos del Colegio Buen Consejo (Buenos Aires, Argentina), sobre la original y exitosa experiencia de esa institución educativa cuya matrícula está compuesta en más del sesenta por ciento por chicos que viven en la villa 21-24, la…
Leer anécdota


Papa: el trabajo sin la persona se vuelve inhumano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).- El Papa Francisco recibió, esta mañana, a los Delegados de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores – CISL – y destacó el tema elegido para el Congreso  que celebran en Roma: «Para la persona, para el trabajo». «Trabajo y persona son dos palabras que pueden y deben ir juntas. Porque si  pensamos y…
Leer anécdota


La incoherencia de los políticos ataca de nuevo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La noticia de la semana en España se ha convertido en la anécdota sobre la incoherencia de los políticos: líderes de Podemos, los de abajo, los del pueblo llano, se han comprado un chaletazo en la sierra por 600.000 euros. Copiamos algunos párrafos de la reflexión que hace el periodista Rodrigo Terrasa en el periódico…
Leer anécdota