La incoherencia de los políticos ataca de nuevo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La noticia de la semana en España se ha convertido en la anécdota sobre la incoherencia de los políticos: líderes de Podemos, los de abajo, los del pueblo llano, se han comprado un chaletazo en la sierra por 600.000 euros.

Copiamos algunos párrafos de la reflexión que hace el periodista Rodrigo Terrasa en el periódico El Mundo (Pablo, Irene y la ‘casta’ de la pradera).


¿Pablo e Irene?

Sí, Pablo Iglesias e Irene Montero, el secretario general de Podemos y la portavoza del partido se han comprado un chalé en la sierra de Madrid que les va a costar 600.000 euros.

Vaya, a esto se referían cuando decían que eran ‘idealistas’.

Como lo oyes, una vivienda de 300 metros cuadrados en una parcela de más de 2.300 con su piscina, su jardín para que jueguen los gemeliers, su huerto, un vestidor enorme para las camisas de Alcampo, un párking en el que cabe el tramabús y hasta una castade invitados.

¿Casta?

Perdón, quería decir “casita”.

Oye, ¿no fue Pablo Iglesias el que decía en 2012 que no se podía confiar en un político que se gastase justo 600.000 euros en un ático de lujo?

Tú lo has dicho. Luis de Guindos se compró un ático de lujo. ¡Un á-ti-co! Pablo, sin embargo, se ha comprado un chalé porque él está con «los de abajo».

Dijo también el aspirante a presidente del Gobierno que dejar la política económica en manos de un millonario era como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente.

A ver, ¿no entiendes que no es lo mismo comprarse una mansión para criar a tus niños que para especular?

¿500 euros? ¿Que les han dado la hipoteca a 180 años?

Bueno, igual no son 500 justos… Luego Pablo e Irene lanzaron un comunicado en Facebook, que es donde relatan sus andanzas, en el que hablaban de sí mismos en tercera persona (como desmarcándose de sus versiones burguesas) para confirmar que en realidad pagarán más de 1.600 euros al mes durante los próximos 30 años.

Caray, cómo cunden los tres sueldos mínimos.

Los diputados de Podemos cobran algo más de 2.000 euros al mes pero entre comisiones, complementos por paternidad, portavocías y demás extras se pueden ir a más de 3.000. En junio, por ejemplo, entre la nómina y la extra de verano, la pareja cobrará, entre los dos, 8.800 euros netos.

¿Y cómo piensan pagar la hipoteca hasta 2048 si, según ellos, los mandatos no deben durar más de ocho años? Espero que sea a tipo fijooooo.

Mira, no hace ni tres años que Pablo Iglesias le dijo a Ana Rosa haciendo running que no entendía «este rollo de los políticos que se aíslan, que viven en chalés y no saben lo que es coger el transporte público» y también le dijo a Pablo Motos que si algún día llegaba a presidente, él preferiría vivir en su barrio de Vallecas que con los lujos de la Moncloa.

Imagínate lo que puede decir de aquí a 2048.

No descartes que le ponga puertas giratorias al chalé.

Más anécdotas: