El cristianismo, una religión desfigurada

No podemos pasar a otros un invento humano: la importancia del

Las siguientes generaciones deben ver modelos de conducta; pero fundamentalmente deben leer el Evangelio, donde se contiene lo que Cristo hizo y dijo para nuestra salvación.

Debemos basar nuestra vida en el Evangelio. Sigue un ejercicio práctico (que precisa manejar el evangelio…)

EL BUEN CRISTIANO
Autor: Evangelio de Mateo
1. Da gusto y sentido a las cosas (Del versículo 13 al 15)
2. Se entrega generosamente (Del versículo 17 al 20)
3. Vive en armonía (Del versículo 21 al 26)
4. Respeta a la mujer (Del versículo 27 al 32)
5. Habla con franqueza (Del versículo 33 al 37)
6. Devuelve bien por mal (Del versículo 38 al 48)
7. Se perfecciona en el amor (Del versículo 43 al 48) MATEO CAPITULO 6
8. Actúa con humildad (Del versículo 1 al 4)
9. Reza con sencillez (Del versículo 5 al 15)
10. Odia la (Del versículo 16 al 18) 11. Se enriquece con la verdad (Del versículo 19 al 23)
12. No se hace esclavo del (versículo 24)
13. Confía en y busca la justicia (Del versículo 25 al 34)
MATEO CAPITULO 7
14. Es exigente consigo mismo y comprensivo con los demás (Del versículo 1 al 16)
15. Es paciente y constante (Del versículo 7 al 11)
16. Se identifica con el otro (Del versiculo12)
17. Tiene critico (Del versículo 13 al 20)
18. Vive de hechos, no de palabras (Del versículo 21 al 23)
CONCLUSIÓN
Construyamos nuestra personalidad sobre bases firmes (Del versículo 24 al 29)

Si no tienes los evangelios puedes entrar en este LINK DEL EVANGELIO para consultarlos on line

Y UNA :

AMA SIN CONDICIÓN
Una historia que fue contada por un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de . Le hablo a sus padres desde . – ", . Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor: Traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros." – "Claro," le contestaron, "Nos encantaría conocerlo." – "Hay algo que debéis de saber", el sigo diciendo, "fue herido en la guerra. Piso en una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna. El no tiene a donde ir, y quiero que el se venga a vivir con nosotros a casa."
– "Siento mucho el escuchar eso hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en donde el se pueda quedar." – "No, Mama y Papa, yo quiero que el viva con nosotros." – "Hijo," le dijo el padre, "tu no sabes lo que estas pidiendo. Alguien que este tan limitado físicamente puede ser un gran peso para nosotros. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera con nuestras vidas. Yo pienso que tu deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona. El encontrara una manera en la que pueda vivir el solo."
En ese momento el hijo colgó la bocina del teléfono. Los padres ya NO volvieron a escuchar de el. Unos cuantos días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco. Su hijo había muerto después de que se había caído de un edificio, fue lo que les dijeron. La policía creía que era un .
Los padres destrozados de la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad a que identificaran a su hijo. Ellos lo reconocieron, para su horror ellos descubrieron algo que no sabían, su hijo tan solo tenia un brazo y una pierna.
Los padres de esta historia son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil el amar esas personas que son hermosas por afuera o que son entretenedoras, pero no nos gusta la gente que nos hace sentir alguna inconveniencia o que nos hace sentir incómodos. Preferimos estar alejados de personas que no son muy saludables, hermosas o como lo somos nosotros. Afortunadamente, hay una persona que no nos trata de esa manera.
Alguien que nos ama con un gran amor, que siempre nos recibirá en su familia, no importa que tan destrozados estemos, física o mentalmente.

Esta noche, antes de que te metas en la cama para dormir, reza una a Dios para que el nos dé la fuerza para que puedas aceptar la gente tal y como es, y para que nos ayude a ser más comprensivos con esas personas que son diferentes a nosotros.